Pasamos a comentar una operación que terminó sin resultado alguno (siento desvelarte ya el final) cuando pudo haber sido una operación realmente exitosa.

En primer lugar, como se puede ver en el Foro de Yofxtrader, planteaba una entrada en este cruce en niveles de 113,50 yenes por dólar, basada en la siguiente idea que recibía de Nomura.

Trade 0147 USDJPY Nomura

El cruce tras la apertura semanal hacía un mínimo en los 113,55 yenes, y pese a que estuve con el dedo en el gatillo y el tamaño de la posición calculada, lo cierto es que se me escapó, algo que como os podéis imaginar me dio bastante rabia, más con la trayectoria que llevo últimamente.

Posteriormente encontraba otro momento para montarme largo en el cruce, hecho que se indicaba tanto en Tradingview como en el Foro de Yofxtrader, argumentando las siguientes razones de entrada.

  • En temporalidad diaria veo una tendencia alcista con una corrección que forma un doble suelo en el 38,2% de la misma, donde tenemos además una zona de soporte.
  • En 4H vemos cómo la vela anterior a mi entrada cierra con un claro moméntum alcista
  • En 1H vemos la formación de una tendencia alcista, corrigiendo la misma a su vez el 38,2% de dicho movimiento, donde además coincide el VPOC de hace 3 jornadas.
  • En 15m considero que el nivel de 113,83/85 debería servir ahora de soporte, donde además encontramos el VPOC del día.

Decido poner el SL por debajo de los mínimos del día, en 113,42 yenes por dólar.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Trade 0147 USDJPY Varios

La operación no evoluciona mal del todo, pero vemos en temporalidad de 15m cómo el cruce muestra una clara incapacidad para superar la zona de los 114,15 yenes, intentándolo en varias ocasiones sin éxito.

Tras una ruptura marginal del mismo, decido subir el SL a break even, pues si bien no suelo realizar un movimiento así con tan poco recorrido, consideraba que si no era capaz de romper en ese momento, posiblemente tendríamos un pull back hacia el sur, y como tal prefería asegurar la operación.

Trade 0147 USDJPY 15m

 

La operación se cerraba algo después, como ya estoy acostumbrado en el mismísimo mínimo, antes de volver a intentar atacar la resistencia.   Pero bueno… esta vez no!  Luego se situaba por debajo de mi nivel de entrada, que uno puede tener mala suerte pero todo tiene un límite!  :)

Trade 0147 USDJPY Varios 3

Dicho lo anterior, una vez más se demuestra que la gestión no es mi fuerte, pues en caso de haberme estado quietecito sin modificar la operación y con el SL original, habría pagado un buen ratio riesgo / beneficio, mostrando que mis premisas de entrada eran buenas y que fallaba una vez más en la gestión posterior de la operación.

Dejo una última imagen con la evolución del cruce posterior y la relación riesgo / beneficio, como viene siendo habitual.

Trade 0147 USDJPY 15m 3

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible