En esta ocasión vamos a documentar dos operaciones como una única operación. La razón de esto es que realmente están basadas en las mismas premisas, y únicamente salimos de la primera operación para estar fuera del dato de empleo americano, entrando posteriormente tras la publicación del mismo.
En este caso publicaba como viene siendo habitual la idea en Tradingview, donde las razones de entrada eran muy similares a las señaladas en la operación 147, pues había salido en break even poco antes de que el mercado comenzase a subir sin mí.
Viendo en esta ocasión una corrección hasta una zona donde encontramos el VPOC de la sesión anterior, a la vez que un soporte en temporalidades menores, decido comprar el cruce con un SL por debajo de los mínimos del último retroceso realizado.
Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.
La operación va especialmente bien, y sin mucha espera alcanzaba un beneficio de 2R, si bien algo más tarde decido cubrir la operación al observar indecisión en temporalidad de 1H y esperar tranquilidad durante la sesión europea a la espera de la publicación del dato de empleo americano.
La idea de la cobertura era poder tener algo de maniobra tras el dato si el cruce corregía algunos pipos antes de la publicación, pero en tanto estaba básicamente en el mismo nivel, finalmente decido cerrar.
Tal y como indicaba en Tradingview, me hubiese gustado ver un dato ligeramente peor de lo esperado que provocase un movimiento del cruce hacia el VPOC del día anterior, señalado en el siguiente gráfico, para subir posteriormente y romper la resistencia de los 115,50 yenes, lo cual dejaría camino libre para avanzar hacia los 119 yenes.
Las cifras de empleo americano sin embargo fueron bastante buenas, si bien la reacción del cruce fue bajista, algo que no cuadraba con los datos, y menos contando que a la semana siguiente tendríamos subida de tipos de interés por parte de la FED (ya confirmada en el momento de escribir estas líneas), así que decidía volver a entrar en la operación, contando con que muchas veces la primera reacción no es la que prevalece, y en este sentido esperaba algo como esto.
De esa forma, en lugar de esperar al cruce en la zona de los 114,85 yenes, decidía comprar directamente y poner un SL por debajo de la misma, en los 114,73 yenes por dólar.
La segunda entrada se cerraba ese mismo día antes de terminar la sesión, según se puede apreciar en la siguiente imagen.
De esta forma, si bien en la primera operación ganaba un 2R y en la segunda perdía un 1R, si normalizamos las mismas en base al riesgo inicial, el resultado real ha sido de +0,83R.
Para realizar estos cálculos, he tenido en cuenta que la distancia original al SL era de 41 pipos, y en tanto con la primera entrada ganaba +81 y con la segunda perdía -47, el total ha sido de +35 pipos. Si dividimos +35 pipos entre los +41 pipos de SL, nos sale un resultado de 0,83R.
Dejo una última imagen con la relación riesgo / beneficio en base a la primera operación como viene siendo habitual.
Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex
Darwin Invertible
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.