La operación se publicaba en tiempo real en Tradingview como viene siendo habitual, entrando en corto en el cruce por las siguientes razones:

  • En diario el cruce se aproxima a una zona de gran incertidumbre donde el par no mostraba una clara direccionalidad.
  • Dicha zona coincide con el 61,8% de corrección del último movimiento bajista, como se puede apreciar en temporalidad de 4H.
  • En 1H nos encontramos con unaposible VSC (Vela sin Continuidad), originada por la publicación del IPC en el Reino Unido, sin observar por el momento continuidad en el movimiento.
  • Decido entrar en temporalidad de 15m, tras ver un falso break del máximo reciente, así como un VPOC que ha pasado arriba.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Trade 0149 GBPUSD Varios

A todo esto había que añadir que días más tarde (29 marzo) se activaría el artículo 50 por parte del Reino Unido, hecho que esperaba presionase a la libra.

Decidía poner el SL muy próximo, en los 1,2492 dólares por libra, lo cual permitiría obtener una buena relación riesgo / beneficio en caso de que las premisas fuesen válidas.

Pese a un inicio fantástico de la operación con 20 pipos a favor nada más entrar en el trade, poco después el cruce se daba la vuelta para alcanzar sin mucha demora mi SL, sin ver continuaciones alcistas posteriormente.

Trade 0149 GBPUSD Varios 2

Dejo una foto de la evolución posterior del cruce en temporalidad de 30 minutos, añadiendo la relación riesgo / beneficio como es habitual.

Trade 0149 GBPUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible