En esta ocasión voy a ser especialmente breve.  Lo cierto es que la operación que pretendo documentar no se publicaba en ninguno de los medios en los que acostumbro a publicar mis entradas, básicamente por falta de tiempo y unos criterios de entrada muy subjetivos.

Tras alcanzar el cruce un máximo en los 115,50 yenes por dólar, lo cierto es que el par retrocedía con fuerza bajando más de 4 figuras y acumulaba una sobrecompra importante.

Mi premisa era una falsa ruptura de los mínimos anteriores (111,60) para corregir posteriormente una buena parte de dicho recorrido, y como tal, en las inmediaciones de los 111 yenes por dólar decidía ponerme largo una vez vi cierta indecisión en temporalidades de 15m.

Establecía el SL ligeramente por debajo del doble cero, pues la idea era coger un retroceso rápido en tanto no había razones técnicas en temporalidades mayores que apoyasen mi entrada.

Es posible que alguno de vosotros veáis la operación como tirar una moneda al aire, pero en una situación de sobreventa, y con la proximidad de un doble cero, la vela de indecisión en 15m que originaba mi entrada era razón suficiente siempre y cuando uno fuese disciplinado con la gestión monetaria y la aplicación de un stop loss, pues no eran pocas las probabilidades de coger una buena relación riesgo beneficio.

Como se puede apreciar en la siguiente imagen, el moméntum del cruce todavía era lo suficientemente grande para sacarme del trade en pérdidas.

Trade 0150 USDJPY 15M

Del gráfico se desprende que probablemente me precipité en mi entrada, pero lógicamente, a toro pasado es demasiado fácil operar.

Sea como fuere, lo importante en esta actividad es mantener la disciplina, realizar una correcta gestión monetaria, y no operar posteriormente por revancha tratando de recuperar lo que nos ha quitado el mercado.

Pude estar tentado a volver a entrar posteriormente, pero ya había jugado mis cartas y no había salido bien, así que en esos momentos lo mejor era ver el mercado desde fuera a pesar de que tener uno la sensación de estar perdiendo la oportunidad que uno buscaba, pero así es esta actividad.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible