Como es habitual, publicaba en Tradingview las razones que me llevaban a entrar largo en el cruce:

  • En diario vemos indecisión al llegar al fibo 50% de la última subida.
  • En temporalidades menores ya empezamos a ver consecución de máximos y mínimos crecientes
  • Se observa en 1H la formación de un doble suelo, formando recientemente una Pinbar alcista en esta temporalidad
  • Entro en 15m tras observar una ruptura de los máximos de ayer, y un retroceso hasta el VPOC de ayer.

Pongo el SL por debajo de la Pinbar de 1H y el VPOC de ayer. Un stop loss más conservador iría por debajo de los 110,70 yenes.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Trade 0151 USDJPY Varios

La operación evoluciona favorablemente, sin apenas excursión negativa, rompiendo los máximos recientes y alcanzando una relación riesgo / beneficio de 1,8R.

En un momento dado, básicamente por declaraciones de Trump (algo de lo que me entero más tarde), observo un retroceso repentino del par con mucho moméntum hasta cotizar en mi nivel de entrada.

Pensar en una posible pérdida tras conseguir un 1,8R de beneficio no entra dentro de mis planes, y más teniendo en cuenta el drawdown en el que me encuentro inmerso desde el pasado verano, por lo que decido cerrar manualmente la operación con unos míseros 3 pipos de beneficio.

Trade 0151 USDJPY 15M

Os podéis imaginar lo que ocurre después, una vez digeridas las declaraciones de Trump.  Como no podía ser de otra manera, el cruce vuelve a niveles anteriores y continúa subiendo, esta vez sin mí.

Trade 0151 USDJPY Varios 2

Dejo una última foto en temporalidad de 15m y la relación riesgo / beneficio, como es habitual.

Trade 0151 USDJPY 15M 2

Ver la evolución posterior de esta operación os podéis imaginar que no ayuda mucho en cuanto a la confianza en la toma de decisiones, una vez más fallando en la salida y no en la entrada, algo que queda perfectamente reflejado en las notas de Timing en Darwinex.

En cualquier caso, son situaciones comunes cuando uno busca recorridos amplios con stops reducidos.  Al final, estoy convencido de que tarde o temprano llegará la operación que permita capturar un 5R / 6R, o incluso más, y suponga una buena recuperación del drawdown a levantar.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible