La operación se publicaba en tiempo real en Tradingview como viene siendo habitual, entrando en corto en el cruce por las siguientes razones:

  • Zona de confluencia en temporalidad diaria
  • El cruce por el momento no había superado el 61,8% de corrección del último impulso alcista
  • En temporalidad de 1H vemos cómo en la zona 1,2480 / 1,2500 formaba una buena resistencia
  • Entro basado en temporalidad de 15m, tras ver una vela con buen moméntum bajista y una corrección hacia el VPOC de las dos jornadas anteriores.

Pongo el SL en 1,2513, por encima del doble cero, los máximos recientes, y el 61,8% de corrección del último impulso bajista.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Trade 0152 GBPUSD Varios

La operación evoluciona a mi favor nada más entrar, pero lejos de poder romper los mínimos anteriores, vuelve a subir hasta cotizar relativamente cerca de mi SL, en tanto superaba marginalmente los máximos anteriores.

Debo decir que tras dicho evento, una vez la operación volvía a break even estuve a punto de cerrar, pero lo cierto es que mis premisas de entrada no habían sido invalidadas y finalmente me mantenía en la misma.

Al día siguiente, unos datos de producción industrial en el Reino Unido claramente por debajo de las expectativas provocaban un movimiento rápido del cruce a mi favor, hecho que aprovechaba para cerrar con un resultado de 1,45R.

Trade 0152 GBPUSD Varios 2

Lo cierto es que la operación tenía potencial, pero dado que el movimiento se producía de manera brusca tras el dato, que nos encontrábamos en zona de soporte, y principalmente, que horas más tarde conoceríamos el dato de empleo americano, prefería monetizar dicha ganancia a arriesgarme a una corrección desde dichos niveles y quedarme expuesto al azar del NFP, pudiendo ver una vez más cómo una operación de un 1,5R se acababa cerrando en break even o incluso pérdidas.

Además, como se puede apreciar en el gráfico, la zona de los 1,2430 era una importante zona de soporte, donde teníamos el VPOC de hace varias sesiones.

Tal y como señalaba en Tradingview, una ruptura de dicho nivel dejaría espacio para seguir cayendo hacia los 1,2390, pero como he señalado, no tenía demasiado sentido esperar al cierre.

Dejo como es habitual un gráfico en temporalidad de 15m con la evolución posterior del cruce y la relación riesgo / beneficio de la operación.

Trade 0152 GBPUSD 15m

Como se puede apreciar, lo cierto es que tuvimos ruptura de soporte incluso antes del dato, y tras el mismo, estuve a punto de entrar nuevamente porque el dato en sí no fue malo del todo.  Es cierto que la cifra de empleo era mucho más baja de lo esperado, pero la tasa de paro caída a su nivel más bajo de muchos años y los salarios siguieron subiendo.

Tras el latigazo bajista del USD, pronto empezó a apreciarse y vemos como la operación podría haber pagado un 3,5R tranquilamente antes del cierre de la semana, sólo que esta vez me tocó verlo desde fuera.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible