La verdad es que esta operación se realizaba en un momento donde no esperaba realizar ningún trade, pues entraba la Semana Santa y ya me encontraba de vacaciones.

Con todo, miraba el mercado y veía un movimiento explosivo sencillamente porque Trump hacía unas declaraciones señalando que el USD estaba muy fuerte, y lo que provocaba una caída generalizada del billete verde contra todas las divisas.

Entendiendo que esos movimientos suelen corregirse, decidía entrar en corto una vez finalizado el moméntum alcista protagonizado por la libra.

No hubiese entrado por ese hecho únicamente, pero coincidía con un cruce que se situaba en zona próxima a resistencia, como se puede ver en el gráfico de 4 horas, con lo que me animaba a vender el mismo con un SL por encima de la resistencia más inmediata.

Como siempre, la operación se publicaba en tiempo real en Tradingview, siendo esta la situación del mercado en el momento de la entrada.

Trade 0153 GBPUSD Varios

Una pena porque al cruce le bastó un ligero impulso inicial para sacarme de la operación en pérdidas antes de realizar la corrección que esperaba tras mi entrada, como se puede apreciar en este gráfico junto con la relación riesgo / beneficio.

Trade 0153 GBPUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible