Decido entrar en corto en contra de la tendencia principal, adelantando un posible máximo en temporalidades altas o mantenimiento del rango que venimos observando en el cruce en las últimas semanas.

El cruce dejaba una pinbar en diario que invita a nuevas bajadas, rechazando nuevos máximos a pesar de haber superado los anteriores en 121,47.  Esta entrada se produce por tanto en el 50% de corrección de la pinbar, según la metodogía de Nial Fuller.  El SL se sitúa en los 122,10 yenes, por encima de los máximos recién alcanzados y del nivel psicológico de los 122 yenes.

Operación 18 Venta USDJPY Diario

 

Otro hecho que me afianza mi entrada es un análisis que recibo donde en temporalidades menores podríamos ver una corrección hacia la zona de los 120,50 yenes, cuyo gráfico es el siguiente

Operación 18 Venta USDJPY 15M

 

La operación evoluciona a mi favor, decidiendo bajar el SL a break even para evitar con seguridad una nueva pérdida, principalmente después de lo que me ha pasado en la operación 16, con el AUDUSD.

A pesar de llegar a conseguir un beneficio de 1R, derivado especialmente de unas ventas al por menor en EEUU por debajo de las previsiones, finalmente la operación se cierra sin resultado alguno, como se puede apreciar en el siguiente gráfico

Operación 18 Venta USDJPY M30

 

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible