En esta ocasión veo una entrada en largo bastante clara, en un momento donde parece que el EUR quiere recuperar parte del terreno perdido.  Tras el vaivén reciente del mercado, el EURUSD parece querer subiendo, y todo parece indicar que tarde o temprano acabará testando el máximo que dejaba tras la reunión de la FED, en 1,1040.

Por el momento, nos encontramos con un gráfico en temporalidad de 30 minutos que muestra una tendencia alcista (a pesar de que en semanal o diario es claramente bajista) y que parece estar corrigiendo parte del último impulso realizado, cotizando en una zona que debería de servir de soporte al cruce.  Mi idea inicial era entrar largo en torno a 1,0880, si bien no llega a alcanzarlo y veo cierta incapacidad del mercado para seguir bajando, con un EURUSD formando una pinbar próximo a una zona de soporte y los mínimos anteriores.

Operación 22 Compra EURUSD M30

 

Si bajamos a temporalidad de 15 minutos, vemos además que el mercado no parece querer traspasar los mínimos recientes, dejando a su vez otras velas de indecisión próximos a los mismos.  Decido entrar largo ante la pérdida de momentum en el movimiento de corrección, las pinbar formadas, contando con la resistencia, ahora convertida en soporte, que supone el nivel del 1,0880, poniendo el SL por debajo de dicho nivel.

Operación 22 Compra EURUSD M15

 

Cuando uno realiza esta entrada, espera una evolución del trade relativamente rápida, algo que como veréis, no se produce.  Me levanto por la mañana y vero que apenas ha ido el mercado en mi contra, pero tampoco a mi favor, y pese a que la entrada estaba basada en temporalidades de 1hora y menores, la vela diaria que dejaba el cruce invitaba a posibles bajadas.

Operación 22 Compra EURUSD Diario

 

Ante esta situación, y con un EURUSD cotizando en torno a 1,0930, decido subir el SL a BE, unos 14 pipos por debajo del mercado en ese momento (y del mínimo de varias horas), y decidirlo a la suerte.  Todo beneficio será un regalo, pero me aseguraba por lo menos no sumar una pérdida adicional en caso de que el mercado continuase bajando.

Operación 22 EURUSD M30 (2)

 

Como suele ocurrir en estos casos, el mercado retrocede lo justo para sacarme de la posición, subiendo poco después hasta tantear el anterior máximo en los 1,1040, algo que me hubiese reportado un retorno de 3R o 4,5% de rentabilidad sobre la cuenta, que en estos momentos estaba en negativo.

Este es el típico ejemplo que podría abrir el debate de si es mejor dejar el trade a su suerte una vez establecido el SL, o tratar de gestionar el trade para un posible cierre anterior.  Desde luego en este caso más me valdría haberlo dejado como estaba, pero bueno…. a posteriori siempre es demasiado fácil, no?

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible