Entrada como otras anteriores donde veo formarse una pinbar o vela de indecisión en dirección de la tendencia principal, y decido entrar en el 60% de corrección de la misma con un SL por encima del máximo de la vela anterior.

Operación 26 GBPJPY Diario

 

La entrada se produce en torno al 61,8% de retroceso del movimiento bajista anterior (pinbar en diario), si bien aunque forma una clara vela de indecisión en horario, el mercado sigue subiendo y supera puntualmente los máximos anteriores.

Esta ruptura invalida mi premisa anterior, y aunque muestra incapaz de seguir subiendo, lo cierto es que cuando en una operación te has quedado a 2 pipos de alcanzarse tu SL, considero que salir en BE en una victoria, por lo que decido programar la salida en el nivel de entrada (cubriendo costes operativos) y dejar el trade a su suerte.

Operación 26 GBPJPY 1H

 

Como puedes ver en el gráfico, la operación se cierra prácticamente en BE poco antes de la publicación de las minutas de la FED.

Analizando a posteriori la operación, se observa cómo el mercado hace un falso break de los máximos anteriores, formando una pequeña trampa alcista, para hacer posteriormente un movimiento 1-2-3 cuya ruptura produce el movimiento bajista esperado inicialmente, sólo que esta vez ya estábamos fuera de la operación.

Podéis ver en el último gráfico además, en la parte posterior, un pequeño recuadro con las velas diarias que formaba el cruce, donde se observa una gran vela bajista que rompe el mínimo de la pinbar que originaba esta entrada para continuar cayendo.

Adjunto un nuevo gráfico aprovechando que escribo estas líneas tras capturar los gráficos anteriores, con la evolución posterior del cruce.

Operación 26 GBPJPY 1H(2)

 

Como veís, el mercado está a punto de conseguir un 4R, si bien en esta ocasión, creo que la gestión de la operación fue correcta.  Hay que tener en cuenta que realmente, la operación perfectamente podría haber sido una pérdida, por lo que una vez “salvada” la misma (aunque sea por haber puesto el SL en un sitio lógico), y con un evento como las minutas de la FED que podría derivar en cualquier cosa, lo cierto es que la salida en BE puede considerarse como un éxito.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible