Decido entrar largo en el cruce USDJPY ante la confluencia de varios factores, entre ellos, ruptura de un H-C-H invertido (con aceptación de precios tras la ruptura) y vuelta a la línea clavicular, ruptura de la tendencia bajista señalada en el gráfico, mínimos decrecientes y por último, sirviendo de gatillo, agotamiento en temporalidad de 15 minutos en zona que debería servir de soporte tras dicha ruptura.

Operación 28 Compra USDJPY H4

Decido poner el SL por debajo del segundo mínimo que vemos en temporalidad de 1H, cuya ruptura cambiaría bastante mi análisis realizado.

Como podéis ver en el siguiente gráfico, la evolución evoluciona a mi favor sin demasiada demora, llegando a alcanzar un relación riesgo / beneficio próxima al 1R, si bien el 1:1 no se alcanza.  Tras producirse una ruptura de los máximos anteriores, el cruce deja una clara vela de indecisión que debería haberme llevado sino a tomar beneficios parciales, por lo menos a subir el SL a break even.

Posteriormente, el mercado reacciona de manera brusca a unas declaraciones del consejero del Primer Ministro, Hamada, quien señala que en 120 está JPY está infravalorado y que según la teoría de la paridad del poder adquisitivo el cruce debería cotizar en torno a los 105 yenes por dólar.

Operación 28 Compra USDJPY H1

 

Tras el latigazo que provocan dichas declaraciones, el mercado vuelve a subir y deja un par de velas con una clara mecha por abajo que indican rechazo a niveles inferiores, lo cual me incita a dejar el trade a su suerte en lugar de cerrar en BE una vez tengo la oportunidad.

Como veis, finalmente la operación se cerró con una pérdida, si bien esto es el trading!  Uno nunca tiene la certeza de qué ocurrirá y simplemente jugamos con probabilidades.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible