Una vez más, buscamos la confluencia de señales para entrar en una operación de trading.

  • En temporalidad de 4 horas vemos que el mercado hace un retroceso hasta el 61,8% del último movimiento bajista
  • Mientras, en  temporalidad de 1 hora, el cruce venía formando un canal alcista y alcanzaba la parte superior del mismo dejando una pinbar bajista que invitaba a nuevas bajadas.
  • Por último, en temporalidad de 15 minutos también vemos una clara vela de rechazo, lo cual me lleva a entrar tras su cierre con un SL por encima de los máximos alcanzados, siempre dejando un pequeño margen para evitar el ruido del mercado.

Operación 32 Venta EURUSD Varios

 

Esta operación se posteaba en tiempo real en el foro indicando las razones de entrada de la misma.

La operación en seguida alcanzaba una relación 1:1, si bien consideraba que la misma tenía bastante más potencial y decidía mantener la misma.  Con todo, la publicación algo después de un IPC en EE.UU. por debajo de las previsiones me llevaba inicialmente a bajar el SL a BE, y posteriormente a cerrar la misma, al considerar que este dato debería leerse como menores presiones para subir tipos por parte de la FED y por tanto el USD podría bajar (EURUSD subir).

Operación 32 Venta EURUSD 5M

 

Como se puede apreciar, claramente la lectura del mercado al dato fue diferente, o simplemente, sea por lo que fuere, las manos fuertes empezaron a vender de nuevo el EURUSD, que descendía con fuerza hasta alcanzar una relación riesgo / beneficio de un 3:1, si bien esta vez sin mí, lo cual me daba bastante rabia.

En cualquier caso, fijaros como el cruce rebotaba nuevamente en el soporte más inmediato.

Operación 32 Venta EURUSD 1H

 

Cerramos por tanto una operación con un beneficio de un 1R o del 1,5% de rentabilidad, donde claramente nos hemos dejado un buen recorrido en el camino, pero que no me deja mal sabor de boca.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible