Tras salir en pérdidas en la operación 31, parece que el mercado quiere darnos otra oportunidad.  Las razones de la entrada en largo plazo podríamos decir que son idénticas, pues tan sólo han pasado  un  par de días de mercado.  En cualquier caso, por refrescar la situación y tratarlo como si de una operación independiente se tratase, veamos la situación.

  • Contamos con una zona de soporte rota ahora convertida en resistencia (línea roja)
  • El mercado deja una clara vela de indecisión (pinbar) en diario, cerrando por debajo de esta resistencia.
  • El gatillo es la nueva vela de rechazo que se forma en temporalidad de 1H y que puedes ver en el gráfico superior a la derecha

Decido poner el SL por encima de los máximos recientes.

Operacion 33 Venta NZDUSD 1D

Tras la entrada, el cruce deja una nueva vela de rechazo en diario, lo cual me lleva a buscar un R mayor, confiado en que la operación puede dar bastante más de sí.  Con todo, una vez alcanzado un beneficio de 2R, decido bajar el SL hasta situarlo en 0,7606.

Operación 33 Venta NZDUSD 1H

Como podéis observar, el nuevo SL no es alcanzado de milagro, y a la mañana siguiente, justo al levantarme, veo que el cruce ha vuelto a alcanzar un 3R, formando una nueva pinbar de rechazo justo en el mínimo del día anterior, cerrando una vela en 1H alcista tras dicha pinbar, ante lo cual, decido cerrar manualmente con un beneficio que me parece más que aceptable.

La decisión fue correcta, pues aunque tras el rebote durante la jornada europea el cruce volvía a bajar sin haber alcanzado mi SL, éste hubiese sido activado por la tarde dejándome con un beneficio algo menor de un 2R frente al 2,6R obtenido.

Dejo una imagen de cómo se desarrolla el cruce en temporalidad diaria para que veáis la Pinbar que dejaba el día de la entrada y el día posterior a la misma, realizando una fuerte bajada tras la ruptura del mínimo de las mismas.

Operación 33 Venta NZDUSD 1D_2

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible