Esta operación también es muy parecida a la operación 32, si bien en este caso, hay un elemento que no podemos pasar por alto, los fundamentales.  Mañana viernes finaliza el plazo en las negociaciones con Grecia, contando con la reunión del Eurogrupo.  En este sentido, la volatilidad en los mercados estará prácticamente asegurada.

El cruce EURUSD lleva varios días cotizando sin demasiada direccionalidad, y finaliza la sesión cerca de los máximos de varias jornadas anteriores.  Sin embargo, tras el cierre diario, el cruce dejaba una clara vela de indecisión en temporalidad de 4H, con una mecha no especialmente grande.  Además,  volvía a encontrarse en el 61,8% de retroceso de Fibonacci.

Operación 34 Venta EURUSD Varios

Contando con que al día siguiente perfectamente podríamos caer un par de figuras o romper las resistencias más próximas y avanzar hacia el 1,10, decido entrar con un SL bastante ajustado por encima de la mecha de la última pinbar en 4H, contando con que en la sesión asiática podríamos tener cierta corrección tras la subida de hoy, y con que realmente no habría justificación para romper dichos máximos antes de conocer nuevas noticias de Grecia.

La idea no era otra que intentar asegurar la operación y dejar a la suerte que el mercado me quiera dar un buen beneficio o sacarme sin resultado alguno.

Operación 34 Venta EURUSD 15M

Como podéis ver en el gráfico, realmente la operación alcanzaba un 1R durante la madrugada del jueves al viernes, si bien no tenía programada ninguna salida porque el potencial de la operación era mucho mayor en caso el tema de Grecia se complicase.

En cualquier caso, al levantarme veo un beneficio abierto de unos 20 pipos y decido, como tenía planteado, bajar el stop loss a break even y dejar la operación a su suerte.

Como veis, el inicio de la jornada europea supuso una fuerte subida del EURUSD sin motivo aparente, fluctuando posteriormente en base a diversas declaraciones e indicadores económicos que fuimos conociendo durante la sesión.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible