Hay veces como traders que intentamos adivinar donde se va a dar la vuelta el mercado, y claramente, esta es una de esas veces.  Hay que saber reconocer un error, y analizando la operación a posteriori, me doy cuenta que las justificaciones que me llevaron a entrar a mercado no tienen ningún sentido, como veréis a continuación.

Como podéis observar en el siguiente gráfico, en temporalidad diaria el cruce ha venido formado un marcado rango recientemente roto, si bien todavía cuenta con una clara resistencia en los 0,7937 dólares.  Además, el mercado lleva 5 días subiendo y por tanto se encuentra claramente sobrecomprado, lo cual me lleva a pensar que tiene que haber una corrección más pronto que tarde.

Lejos de encontrar una buen setup que me lleve a entrar en mercado, utilizo la supuesta vela de indecisión que deja el mercado en 15 minutos para entrar a mercado, y digo supuesta, porque es cierto que tiene un cuerpo muy pequeño, pero realmente no muestra rechazo y en temporalidad de 4H y 1H el cruce sigue mostrando una clara fortaleza.

Pensando que una entrada a tiempo podría darme una clara ventaja a la hora de conseguir una mejor relación riesgo / beneficio, decido entrar sin más con un SL ligeramente por encima del 0,7950, superando el nivel que considero debería frenar esta subida en los 0,7937.

Trade 0035 - AUDUSD Varios

Lo que ocurre cuando entras al mercado en esta situación es que cuando el mercado va mal te sientes mucho peor que cuando has hecho las cosas bien, y créeme que da mucha más rabia y genera mucha más ansiedad el ver cómo el mercado evoluciona hacia tu SL.

Por suerte la agonía no duró demasiado, como puedes ver en la siguiente imagen con el desarrollo del trade.

Trade 0035 - AUDUSD 15m

Siendo un mes en el que llegaba a recuperar el drawdown en que estaba inmerso y con un beneficio de casi un 15%, el exceso de confianza me hizo ser menos riguroso que en ocasiones anteriores, donde he podido perder pero con más fundamento.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible