Tras la pérdida asumida en la operación 35, en esta ocasión soy más paciente a la hora de entrar al mercado.  El cruce como puede desprenderse del gráfico realiza una de las mayores subidas en mucho tiempo, rompiendo claramente el rango en que estaba inmerso y se aproxima al siguiente nivel que debería frenar su ascenso, 0,8030.

Varias son las razones que me llevan a entrar corto en el cruce:

  • Proximidad en diario a una zona de resistencia tras una subida que muestra clara sobrecompra
  • Formación de una pinbar en temporalidad horaria en zona de resistencia
  • Dos velas consecutivas de indecisión en temporalidad de 15 minutos

Además, la semana que viene tendremos reunión del Banco Central de Australia y como vienen haciendo últimamente, seguirán alertando sobre la excesiva fortaleza de su divisa y el mercado descuenta que podrían bajar tipos de interés, lo cual haría bajar al cruce.

Trade 0036 - AUDUSD Varios

A continuación os dejo el desarrollo del trade en temporalidad de 15 minutos.  Sin ser una entrada tan mala como la anterior, cometo dos errores principalmente.

  1. He establecido el SL justo por encima de los máximos de las pinbars formadas en 15 minutos, cuando lo lógico hubiese sido establecerlo por encima de la resistencia en temporalidades superiores, por encima del 0,8030.
  2. La idea de esta operación, entrando en esa temporalidad, debería ser que el mercado empiece a corregir sin demasiada dilación, pues en caso de estabilizarse, no estaría formando más que una consolidación que implica aceptación de los nuevos precios, con lo que una operación reversal como esta carecería de tanto sentido.

Trade 0036 - AUDUSD 15M

Como podéis ver en la imagen, tras la entrada realizada, la consecución de velas en 15 minutos debería haberme llevado a cerrar la operación en break even, saltando el SL justo poco después.  Además, si hubiese establecido el mismo por encima del 0,8030, éste no habría saltado y a la jornada siguiente podría haber asegurado algunos beneficios.

Decir que en el día de hoy acumulo de esta forma dos pérdidas seguidas en el mismo cruce.  Habiendo entrado en la primera operación de una manera precipitada, creo que las ganas de recuperar dicha pérdida me hicieron ajustar demasiado el SL en esta segunda, lo cual demuestra cómo cualquier operación todavía nos afecta psicológicamente, más cuando ésta no ha estado bien ejecutada.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible