Decido entrar corto en el cruce tras observar varios factores que invitan a una posible corrección:

  • En temporalidad diaria, observamos un retroceso del 50% del movimiento bajista anterior.
  • El precio cierra formando una clara vela de rechazo a dicho nivel, que además coincide con un mínimo formado a mediados de diciembre que ahora actúa como resistencia.
  • Vemos además un canal alcista que ha dejado el cruce en su corrección, encontrándonos en la parte alta de dicho canal, con lo que aunque estuviese formando un cambio de tendencia, el cruce todavía tendría espacio para bajar.
  • Todo esto soportado por una reciente pinbar en temporalidad de 4 horas apuntando a mayores bajadas.

Ante todos estos factores, decido vender a mercado con un SL por encima de los máximos anteriores, en 99,58 yenes por dólar canadiense.

Operación 38 CADJPY Varios

Como puede observarse en el siguiente gráfico, la operación en seguida va a mi favor, rozando un beneficio de 1,5R, un 2,25% de la cuenta, si bien en tanto considero que la operación tiene bastante más potencial, decido dejar la operación abierta.

Operación 38 CADJPY 1H

Una vez más, como se desprende del gráfico, me dejo un buen beneficio en el camino, pues no sólo no cerraba en break even, sino que la operación acabó siendo perdedora.

Hay que tener en cuenta que realmente estaba operando en temporalidades altas con stops muy ceñidos, corriendo el riesgo precisamente de lo que me ha pasado, pues una vez fuera de la operación, cerraba el día apuntando todavía de una manera más clara a una posible bajada del cruce, si bien ya pasaría entraría a escribir de la operación 40.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible