A pesar de que ese mismo día hacía stop mi operación 38 en este mismo cruce, uno tiene que volver a analizar el mercado en búsqueda de oportunidades, y en este caso, más que por revancha o empeño, decido programar una nueva entrada en el CADJPY tras un cierre diario y de 4 horas que afianzaba todavía más mi visión anterior.

  • En temporalidad diaria el CADJPY formaba una pinbar todavía mejor que la que originaba el anterior trade, cerrando por debajo de los máximos anteriores.
  • En temporalidad de 4 horas puede observarse asimismo la formación de una vela de rechazo a nuevos máximos.

Decido no obstante programar una orden limitada de venta para entrar en el 50% de corrección de dicha pinbar, con un stop los por encima de los máximos recién marcados (99,99), siempre con un pequeño margen (14 pipos).

Operación 40 CADJPY Varios

La operación en seguida evoluciona a mi favor, sobrepasando un beneficio de 2R, si bien consideraba que la operación tenía bastante más potencial y prefería dejar abierta la misma.  Con todo, antes del empleo americana decidía bajar el SL a break even, pues como en ocasiones anteriores, estos datos no dejan de ser una lotería y alcanzado dicho resultado, me daría mucha rabia terminar cerrando la operación en pérdidas.

Operación 40 CADJPY 1D

Si observáis el gráfico anterior, el día de la entrada dejaba otra bonita pinbar bajista con una buena mecha superior, bajando tras la ruptura de sus mínimos al día siguiente hasta alcanzar un buen beneficio.  Con todo, en tanto esperaba una vuelta hacia niveles de 96, decidía dejar que la operación siguiese su curso, bajando el SL a break even como he comentado antes.

Lo que me pasó el día de empleo creo que puede decirse fue mala suerte.  El cruce alcanzaba un máximo en los 99,44 yenes por canadiense, mientras que mi SL estaba situado en los 99,55.  Bueno, pues debido a la falta de liquidez y apertura de spreads momentos antes de la publicación del empleo americano, mi orden se cerró a 99,605 yenes, situación sobre la que he escrito al bróker para ver si pueden revisar.

Operación 40 CADJPY 1H

Debo decir que si el mercado me da otra oportunidad seguramente vuelva a intentar entrar en este cruce, pues dejaba una operación con 2R abierta porque consideraba una entrada en temporalidades altas con un stop ajustado que me iba a permitir coger una operación con un retorno mucho mayor al riesgo asumido, y sigo pensando que tiene recorrido a la baja.

En este caso realmente he tenido mala suerte, pero hay que seguir mirando para adelante y olvidarse de estas operaciones para no estar tratando de recuperar el beneficio que pudo ser y no ha sido, sino centrarse en seguir buscando operaciones en mercado con alta probabilidad de éxito.

Eso no significa que piense que tengo que revisar mi operativa, hecho en el que estoy cogiendo estadísticas de todas mis operaciones.  Lo cierto es que en las últimas 4 operaciones he tenido un resultado de -1R cuando si hubiese ido a por un 1:1, mi resultado habría sido de 4R, algo que desde luego indica que no estoy nada acertado por el momento en los cierres.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible