Tras los malos datos publicados desde EE.UU., y eliminada la incertidumbre de las elecciones británicas, el cable protagonizaba una fuerte recuperación desde los mínimos alcanzados.  Tras ocho jornadas consecutivas de subidas, empieza a observarse una clara pérdida de momentum alcista, produciéndose justo en un área que debería actuar como resistencia.

Operación 43 GBPUSD 1D

En temporalidad de 4 horas se observa la misma pérdida de fuerza, y a pesar de no observar un gatillo que origine mi entrada, decido entrar corto en el cruce buscando una corrección tras la excesiva subida del cable.

Operación 43 GBPUSD 4H

La operación en seguida va a mi favor, llegando a alcanzar un beneficio de un 1R, si bien el par se da la vuelta tras la publicación del índice de confianza de la Universidad de Michigan en EE.UU., que bajaba hasta el 88,6 desde el 95,9 anterior y claramente por debajo del 95,9 esperado.

Tras observar ese rebote, que superaba mi nivel de entrada y hacía peligrar mi stop loss, quedaba satisfecho con salir en break even, pues además en ese momento, cotizando en los 1,5805, la vela diaria indicaba continuación del movimiento alcista.

El mercado me daba la oportunidad de salir sin pérdidas algo más tarde. Me encontraba entonces con un buen dilema, pues podía continuar con el trade confiando en que la subida producida no era más que un efecto del dato de EE.UU., donde muchas veces el mercado vuelve al punto inicial, o podía cerrar sin pérdida alguna considerando que había estado próximo a alcanzar mi SL, y que este movimiento no era más que una corrección antes de retomar la tendencia alcista.

Operación 43 GBPUSD 1H

En se momento, siendo viernes por la tarde, me fijaba en otros cruces que pudiesen darme una pista sobre la fortaleza o debilidad del USD.  Tras observar el cruce EURUSD, que rompía marginalmente la zona de los 1,1450, lo cual le debería llevar sin demasiada dificultad hasta el 1,1530, decidía cerrar la operación para evitar una nueva pérdida.  El EURUSD formaba además una pinbar en dirección de la tendencia más inmediata, invitando a una próxima visita, y posiblemente ruptura, de la zona de los 1,1450, lo cual implica debilidad del USD y por tanto, GBPUSD hacia arriba.

Operación 43 GBPUSD (Grafico EURUSD)

Como podéis ver en el tercer gráfico mostrado, cerraba en break even sin resultado alguno, dejándome en el camino el recorrido por el que había apostado al entrar en la operación.  Cerraba la semana en torno a los 1,5735, produciéndose una brusca caída durante los primeros días de la siguiente semana, algo que podría haberme llevado a conseguir un beneficio de un 5R como se puede apreciar en el gráfico anterior.

Estas operaciones claramente me dan más rabia que las operaciones donde directamente el mercado evoluciona en mi contra, pues buscando como estoy operaciones con un beneficio superior a 2R, lo cual me está llevando a dejarme muchísimo beneficio en la mesa, ver una operación como esta baja bastante la moral.

Todavía no me preocupa demasiado porque me falta base estadística, pero estoy tomando notas en mi diario de trading de diferentes ratios de posibles salidas, y claramente se puede anticipar que mi punto a mejorar es la gestión de las salidas.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible