Pese a los problemas de Grecia, el EUR protagonizaba contra el USD una recuperación que le llevaba a cotizar desde los 1,0460 hasta los 1,1450 dólares por euro, principalmente por la publicación de varios indicadores económicos en EE.UU. por debajo de las previsiones, que no hacían sino retrasar las expectativas de subidas de tipos de interés por parte de la FED.

Si bien a nivel fundamental soy totalmente contrario a ponerme largo en el cruce, lo cierto es que esta vez decido ponerme la gorra de analista técnico y no obedecer a otros factores, pues muchas veces nuestra visión fundamental nos impide aprovechar buenas oportunidades de mercado.

En esta ocasión, además, considero que la confluencia de señales no se puede obviar, y parece casi una operación sacada de libro.

  • En temporalidad diaria el cruce dejaba una pinbar en dirección de la tendencia principal (alcista), superando marginalmente la resistencia de los 1,1440/1,1450 dólares, invitando a una futura ruptura de la misma para evolucionar hacia los 1,1530, máximos de febrero.
  • En temporalidad de 4 horas vemos además la formación de un canal alcista, encontrándose el par en la parte baja del mismo, invitando a un nuevo impulso alcista.
  • En temporalidad de 1 hora, el cruce formaba una pinbar o vela de rechazo a nuevos mínimos, formándose además ésta en el 61,8% de corrección de Fibonacci del último impulso alcista.
  • Incluso en temporalidad de 15 minutos podemos ver un patrón de agotamiento y rechazo a nuevos mínimos.

Operación 44 EURUSD Varios

Las señales estaban allí, y como he dicho, sin estar del todo cómodo a nivel fundamental, decido entrar largo en el cruce con un SL por debajo de los mínimos del último swing, donde una evolución hacia los 1,1530 me daría una relación riesgo / beneficio de un 2R, operación más que aceptable y que justifica la entrada.

Operación 44 EURUSD 1H

Como puede observarse en el gráfico anterior, la operación va inicialmente a mi favor, pero horas más tarde se da la vuelta y acaba cerrándose en pérdida, produciéndose al día siguiente una fuerte caída tras declaraciones de un miembro del BCE quien señalaba que la autoridad monetaria aumentará las compras de deuda en mayo y junio ante las estrecheces del verano.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible