Decido entrar largo en el cruce basándome en temporalidad de 4 horas, donde observo una vela de indecisión o pinbar en dirección de la tendencia principal, coincidiendo con el 50% de corrección de Fibonacci, apoyándose además en una línea de tendencia alcista que marcaba el cruce desde los 0,7820 dólares por australiano.

Operación 45 AUDUSD 4H

Decido poner el SL por debajo de los máximos marcados en marzo, nivel que ahora debería servir de soporte, pues además supone el 61,8% de Fibonacci del movimiento observado en temporalidad de 4 horas.

Operación 45 AUDUSD Varios

Lo cierto es que en este tipo de entradas, uno espera que el mercado no demore demasiado el movimiento a favor del trade, y el escaso momentum que mostraba el mercado tras mi entrada me hacía replantearme la operación.  Con todo, los cierres horarios no fueron malos, e invitaban a un posible rebote.

Tras los mismos, el USD se apreciaba de forma brusca, derivado principalmente por la fuerte bajada del EURUSD tras declaraciones de un miembro del BCE señalando que la autoridad monetaria aumentará las compras de deuda en mayo y junio ante las estrecheces del verano, lo cual hacía saltar mi stop loss, acumulando una nueva pérdida.

Operación 45 AUDUSD 1H

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible