Algo antes de la entrada en esta operación señalaba en el foro la posibilidad de un corto en el cruce al aproximarse a una zona que consideraba de interés, confluyendo varios factores que podrían darnos razones para vender el par.  Entre estos:

  • Tendencia alcista previa
  • El cruce realiza una distribución o fase de consolidación tras dicha subida
  • Ruptura del rango formado con aceptación a precios menores
  • Vuelve a testear los mínimos de dicho rango formado anteriormente, donde espero el precio encuentre resistencia.
  • Los mínimos de dicho rango coinciden con el 50% de corrección de Fibonacci del último swing bajista, desde los 1,2830 hasta los 1,1920

Operación 47 USDCAD 1D

Con todo, tan sólo señalaba la posibilidad, pues realmente necesitaba buscar confirmación en temporalidades menores que justificasen una entrada en corto en el par, dado que en temporalidad diaria mostraba cierta fortaleza.

Horas más tarde observaba la primera confirmación para entrar, pues la última vela en horario mostraba un rechazo a precios mayores, formando una pinbar bajista, mientras que en temporalidad de 15 minutos observamos una vela envolvente bajista con cierta continuación del movimiento.

Dudaba entonces sobre donde establecer el SL, pues podría ponerlo por encima del máximo de la pinbar formada en 1H, o por encima del 61,8% de Fibonacci (1,2485), optando por éste último para dejar algo más de margen de error, pues realmente en temporalidades mayores todavía faltaba tiempo para el cierre de las velas.  Podéis ver el comentario de la entrada aquí.

Operación 47 USDCAD Varios 01

Cuando uno realiza este tipo de entradas, donde el gatillo se forma en temporalidad de 1H sin confirmación todavía en temporalidades superiores, uno espera que la operación evolucione a favor relativamente pronto.  Lo cierto es que el cierre diario era totalmente alcista, si bien en temporalidad de 4H el mercado mostraba una clara pérdida de momentum.

Con todo, hay que tener en cuenta que este cruce se negocia principalmente en la sesión americana, por lo que es normal que su rango de fluctuación durante la sesión asiática sea mucho menor.

Ese hecho me llevaba a vigilar al día siguiente los siguientes cierres en temporalidades de 4H y de 1H, encontrando lo siguiente:

  1. Sin demasiada amplitud, el par dejaba una vela con poco cuerpo y mecha alcista. Una ruptura de los mínimos del rango recién formado podría derivar en una mayor bajada del par.
  2. Se produce dicha ruptura y el cruce cotiza marginalmente por debajo de los 1,24 dólares, si bien pronto vemos cómo el mercado rebota y realiza un cierre horario con una vela envolvente alcista.
  3. El cierre de la nueva vela de 4H implica esta vez un rechazo a precios menores, lo que me lleva finalmente a decidir el cierre de la operación.

Operación 47 USDCAD Varios 2

Hay que tener en cuenta que además, el día del cierre contábamos a las 16h hora española con la decisión de tipos de interés del Banco de Canadá, hecho que con seguridad provocaría cierta volatilidad en el cruce.

Operación 47 USDCAD 1H

Como se puede ver en el gráfico, la decisión fue acertada, pues la operación hubiese alcanzado el stop loss en caso de permanecer abierta.  Cierto es que por el momento, el par no ha sido capaz de consolidar una ruptura de los 1,2485, por lo que en cualquier caso, seguiré atento al cruce por si hubiese alguna oportunidad en torno a los niveles actuales.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible