En esta ocasión operamos el par en corto, a favor de la tendencia bajista principal, tras observar en el par una vela de indecisión o pinbar que invita a mayores bajadas, tras un cierre por debajo de los mínimos anteriores.

Este tipo de setup podría operarse de varias maneras.

  1. La primera de ellas sería poner una orden stop de venta por debajo de los mínimos de dicha pinbar, con un SL por encima de los máximos de la misma o si se quiere ser más agresivo, por encima del 50% de dicha vela.
  2. Otra opción sería programar una venta en una corrección de dicha pinbar, por ejemplo el 50%, poniendo un SL por encima del máximo de la misma.

Operación 49 NZDUSD Varios

Como puede observarse en el anterior gráfico, en este caso opté por la segunda opción, pues a pesar de operar en diario, en temporalidades menores observaba una cierta consolidación y pistas de que el mercado podría rebotar levemente, por lo que prefería programar una venta y en caso de no ejecutarse, replantear la posible operación a la mañana siguiente.

El caso es que la operación sí que entró, y de hecho, parecía que la misma tendría un buen final, si bien como se desprende en el siguiente gráfico, finalmente se cerró en pérdidas.  Lo cierto es que unos pedidos de fábrica en EE.UU. peores de lo esperado, junto con un descenso brusco del USD frente al EUR ante un posible acuerdo en Grecia provocaban una caída generalizada del dólar frente al resto de divisas, lo cual hacía saltar mi stop loss.

Operación 49 NZDUSD 1H

Comentar que esta entrada se programaba con el gestor de órdenes “Easy Order”, el cual redondeaba a la baja y abría un microlote de menos, hecho que me llevaba a abrir una nueva posición similar a la anterior cuando el mercado se encontraba en el mismo nivel.  El cierre se realizaba de manera simultánea y realmente, estoy tratando la operación como una única aunque myfxbook la contabilice como dos operaciones.

Si bien el mercado posteriormente evolucionaba a mi favor, lo cierto es que llegaba a alcanzar una pérdida de un -2R.  En cualquier caso, lo cierto es que en diario había dos mínimos significativos donde lo lógico podría haber sido situar el stop por encima de los mismos.  Con todo, en tanto entraba en base a una pinbar en dirección de la tendencia principal, prefería ajusta el SL por encima de sus máximos y tener un mayor potencial riesgo / beneficio.

Dejo una última imagen con el cierre diario del par una vez cerrada mi posición en pérdidas.

Operación 49 NZDUSD 1D

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible