Volvemos a intentar un corto en este cruce ante la confluencia de varios factores:

  • En diario, tras una tendencia bajista, el cruce rebotaba hasta el 61,8% de Fibonacci para caer posteriormente hasta situarse por debajo del 38,2%. Todo parece indicar que podría volver hacia los mínimos en torno a 1,1920
  • En temporalidad de 4 horas se observa un claro moméntum bajista, similar obviamente al que se observa en 1 hora. El cruce rebota hasta el mínimo significativo anterior, lugar donde considero la entrada.
  • En temporalidad de 15 minutos el cruce forma una Pinbar en la zona identificada anteriormente donde el cruce debería encontrar resistencia

Decido poner el SL por encima del siguiente mínimo significativo (1,2367), con un pequeño colchón de seguridad, estableciéndolo en los 1,2375.

Trade 0052 USDCAD Varios

Tras mi entrada, el cruce entrada en una fase de consolidación que duró varios días, provocando que empezase a cansarme de esta operación y dudando sobre si cerrar en break even o mantenerme según el plan inicial, hecho que comentaba en el foro de Yofxtrader.

Contábamos además con varios eventos de riesgo como eran las minutas de la FED y las declaraciones posteriores de Yellen, hecho que provocaría casi con seguridad un aumento de la volatilidad del USD frente al resto de cruces, además de diversas referencias económicas importantes en días posteriores.

Operación 52 USDCAD Varios 02

 

Finalmente, unas minutas de la FED donde reducían las previsiones de crecimiento para EE.UU., y unas declaraciones de Yellen que si bien fueron neutrales, se leyeron como algo “dovish”, hacían caer al USD con fuerza frente a las principales divisas, lo que provocaba una ruptura del rango recién formado y un cruce dirigiéndose hacia la zona de los 1,2200 dólares.

En el descenso hacia los 1,1920 dólares, identificaba varias soportes que podrían frenar la caída del cruce, siendo estos:

  • 1,2165, que corresponde al 61,8% de retroceso de Fibonacci del movimiento alcista precio desde los 1,1919 hasta los 1,2562
  • 1,2085, mínimos significativo alcanzado a mediados de abril de 2015 (no se aprecia en el gráfico)

En cualquier caso, pese a esas referencias, la zona hay que decir que era un área donde el cruce mostraba indecisión en el pasado.

Operación 52 USDCAD 4H

 

Rota la zona de los 1,2165, decidía poner un SL en los 1,2245 dólares, por encima de los máximos diarios.  Una vuelta a dichos niveles supondría la formación de una importante pinbar en diario, cerrando por encima de niveles significativos, lo cual supondría una clara pérdida de moméntum y unas probabilidades altas de un posible reversal.

Operación 52 USDCAD 1H

Tras observar el cierre de mi posición, veía una Pinbar en horario y la verdad es que me tentaba a entrar otra vez en la operación.  Uno tiende a pensar en estos momentos.. “seguro que he salido en el mismísimo máximo y ahora el mercado vuelve a bajar!”.  Con todo, en estas situación hay que replantear la situación y considerar la foto en un aspecto más amplio, viendo como en temporalidad diaria se formaba una Pinbar que no invitaba a un corto.

Decidía en cualquier caso esperar al cierre diario, donde contaría con otra vela de 4 horas, y podría tomar una decisión más objetiva que la que me llevaría a volver a abrir nada más tocar mi SL.  Hay que pensar que si el SL estaba allí era por algo.

Esta era la foto que colgaba en el foro momentos más tarde, muy similar a la que dejaba el par en el momento del cierre, a las 23h hora española.

Operación 52 USDCAD Varios 03

Finalmente decidía mantenerme al margen de una nueva entrada, decisión que en el momento de escribir estas líneas no sé si ha sido acertada o no, pues el cruce se mantiene cotizando en torno a los 1,2230 sin apenas cambios durante la mañana de hoy, viernes 19 de junio.

Sea como fuere, cerraba en cualquier caso una posición con un 0,9R, cuando estuve a punto de cerrar la misma en break even en diversas ocasiones.  Si es cierto que la entrada llegaba a alcanzar prácticamente un 2,5R, pero lo cierto es que en dicho momento, pensaba que había potencial para volver hacia los mínimos anteriores en torno a los 1,19 dólares.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible