El dólar neozelandés mantiene una tendencia bajista desde hace tiempo, apoyado además por unos fundamentales donde se espera el Banco Central continúe bajando tipos de interés, además de alertar en repetidas ocasiones sobre la excesiva fortaleza de su divisa.

Si bien ya he realizado alguna operación en esta divisa, veo varios factores que me llevan a entrar en corto en el cruce, hecho comentado en nuestros foros y en Twitter:

  • Tendencia en diario claramente bajista
  • En temporalidad de 4 horas el par acaba de dejar una pinbar en una zona que ahora debería servir de resistencia (mínimo del anterior swing), apreciándose mejor en temporalidad de 1 hora.
  • Tenemos también varias Pinbar tanto en 60 minutos como en 15 minutos.

Decido establecer el SL en 0.6935, ligeramente por encima del nivel que considero que debería servir de resistencia (0.6929), tal y como puede apreciarse en el gráfico de temporalidad de 4H.

Operación 54 NZDUSD Varios 01

La operación no evoluciona sin embargo según lo planeado, y tras mi entrada, el par realiza un ligero ascenso, no con demasiado momentum, pero sí superando las pinbars formadas en todas las temporalidades.

Lo cierto es que esta entrada la realizaba después de las 23h tras analizar la mayoría de los pares, y si bien en aquel momento el aspecto técnico invitaba a una entrada, un análisis posterior con mayor horizonte temporal me llevaba a observar el siguiente canal bajista.

Operación 54 NZDUSD 4H

Como se puede apreciar, no sólo entraba próximo a la parte baja de dicho canal, sino que haciendo un conteo de ondas de Elliot, podríamos haber completado una quinta, empezando una corrección a dicho movimiento.

Sea como fuere, pese a que por fundamentales la operación me gusta, considero que perfectamente podríamos mantener este canal formado, pero un avance del cruce por encima de mi SL entra dentro de las posibilidades lógicas del comportamiento del mercado, y en ese momento, de hecho, daba casi por perdida la operación.

Decidía entonces cerrar la operación en caso de llegar a Break Even, hecho que se producía algo más tarde como puede apreciarse en la imagen adjunta, tal y como comentaba en el foro:

Operación 54 NZDUSD Varios 02

Lo cierto es que salía de la operación sin resultado, y como suele ocurrir en estos casos, posteriormente evolucionaba a mi favor, sólo que esta vez sin mí en la posición.  No sólo no se llegaba a alcanzar en ningún momento el SL, sino que en el momento de escribir estas líneas, ya habría pagado un 4R, y no me extrañaría que pague todavía más en el futuro.

Operación 54 NZDUSD 1H

En fin, una operación donde una vez más, la gestión de la salida hace un resultado pobre cuando podría haber terminado con un excelente resultado.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible