Esta operación realmente la planeo la noche del 2 de julio, una vez cerrada la vela diaria, si bien no es hasta el día siguiente cuando se produce la entrada, a unos niveles diferentes a los iniciales.

La operación era comentada en el foro como una entrada pendiente, en base a los siguientes criterios:

  • En diario, observamos como el par muestra una clara indecisión en una zona de resistencia importante, niveles desde octubre de 2014. Si bien ha conseguido romper recientemente la zona de los 1,6440 dólares, la ruptura se ha realizado sin momentum y ha dejado varias Pinbar con cierres en el área de resistencia, invitando a lo que podría ser un falso break.
  • Se observa además en diario una clara divergencia en el RSI
  • Si observamos un gráfico en otras temporalidades, en 4H se observa un cierre por debajo de la reciente resistencia en 1,6580, dejando una pinbar.
  • En dicho nivel, observamos en temporalidad de 1H una envolvente bajista indicando rechazo a precios mayores.

Operación 56 EURNZD Varios 01

Programaba una orden de venta por debajo de los mínimos de la vela de indecisión que dejaba el cruce en 4H, con un SL por encima de los máximos, trade que me daría una relación riesgo / beneficio de 1,4 al llegar a la zona que consideraba como primer soporte del par.

Sin embargo, la operación no se activaba, cancelando la operación a la mañana siguiente al subir el cruce por encima de mi SL.

Operación 56 EURNZD 4H

Decidía no obstante seguir vigilando el cruce para ver cómo se comportaba en caso de volver a cotizar en la zona de los 1,6580, primera zona de resistencia identificada.

Algo más tarde decidía finalmente entrar corto en EURNZD, fijando un SL en los 1,6635, por encima de los máximos recientes (1,6622), nivel donde el cruce rebotaba a la baja por segunda vez consecutiva.

Esta entrada era nuevamente comentada en el foro, si bien básicamente mantenía la misma divergencia en diario, al tiempo que observaba un posible doble techo en temporalidad horaria, viendo en temporalidades todavía menores una pérdida de moméntum alcista.

Mi idea además era suponer que el EUR no debería protagonizar mayores subidas frente a ningún par antes de conocer el resultado del referéndum de Grecia sobre las medidas de austeridad impuestas al país helvético.

Esta era la situación del mercado en el momento de mi entrada.

Operación 56 EURNZD Varios 02

Tras una jornada en el que el par no evolucionaba ni para arriba ni para abajo, finalmente decidía cerrar la posición prácticamente en break even antes del cierre semanal. Realmente no tenía interés alguno en asumir el riesgo de un Gap alcista o bajista tras conocer los resultados del referéndum.

Operación 56 EURNZD 15M

La operación llegaba a alcanzar puntualmente un 1R antes del cierre, si bien como he comentado, finalmente se cerraba en BE para no asumir más riesgos de los necesarios, pues jugarse el trade al resultado del referéndum no tenía sentido, más cuando las pérdidas potenciales eran más altas que las inicialmente previstas.

Es cierto que en caso de no haber hecho nada podría haber conseguido un 3R, pero en este caso, a diferencia de otras operaciones, nada hubiese justificado el mantener la operación abierta durante el fin de semana.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible