Tras venir observando el cruce desde hace un tiempo, varias fueron las razones que me llevaron a vender el cruce, tal y como comentaba en el foro:

  • En diario nos aproximamos a la parte alta de un canal que debería retener al precio en las proximidades de los niveles de entrada.
  • En 4H observamos un par de Pinbars bajistas que si bien son superadas con la última vela, ésta cierra por debajo de sus máximos.
  • Ese último hecho me lleva a fijarme en temporalidades menores, donde veo en 15 minutos un claro agotamiento de la tendencia alcista del par y decido vender sin más dilación.

Decidía establecer el Stop Loss unos 25 pipos por encima de los máximos recientes (1,2860), y si bien la entrada podría haber sido algo precipitada, me animaba a vender el cruce tras observar en temporalidad de 1 hora que le está costando seguir subiendo.

Operación 59 USDCAD Varios 01

 

La entrada podríamos decir que fue bastante acertada, pues el precio tan sólo llegaba a ir 8 pipos en mi contra antes de evolucionar a mi favor, y si bien es cierto que tuve un par de ocasiones donde conseguía un resultado prácticamente de un 1R, esperaba bastante más de esta operación, pues operando contra tendencia en zona de máximos, buscaba por lo menos un recorrido hasta los 1,2560.

Días más tarde, no obstante, la operación empezaba a generar ciertas dudas, pues uno espera que en caso de haber realizado una buena entrada, ésta empiece a evolucionar a favor sin demasiada dilación.  El cruce entraba en un rango bastante delimitado donde si bien siempre en beneficios, volvía repetidamente hacia mi nivel de entrada.

Decidía por tanto, tal y como comentaba en el foro algo más tarde, bajar el Stop Loss hasta situarlo 10 pipos por encima de los máximos del viernes 10 de julio, pues una vuelta hacia dichos niveles implicaría un nuevo impulso y una probabilidad bastante alta de ir a probar los máximos de marzo en 1,2835.

Operación 59 USDCAD Varios 02

 

La operación se cerraba algo más tarde con una pequeña pérdida.  La verdad es que estuve tentado de bajar el SL hasta el nivel de entrada, pero decidí dejar un pequeño margen porque tenía más sentido, y sinceramente, entre no perder y perder un 0,1% de la cuenta, tampoco me importaba, y la diferencia del SL podría hacer que en un caso se cerrase y en otro pudiese llegar a buen término, por lo que preferí arriesgarme.

Operación 59 USDCAD 1H

 

En un momento dado pensé que podría haber cerrado casi en el máximo, pues si os fijáis, tras mi cierre en temporalidad horaria se observa una vela de indecisión.  En cualquier caso, con la tendencia alcista que llevaba el cruce, y habiendo superado los máximos de los días anteriores, nada me invitaba a estar corto en este par, más cuando el cruce está bastante presionado por el contexto internacional y el CAD es una divisa con una correlación muy fuerte a este subyacente.

Al día siguiente además, contamos con la decisión de tipos de interés del Banco de Canadá, quien bajaba tipos de interés además de revisar a la baja de manera importante las perspectivas de crecimiento para su economía, algo que llevaba al cruce a superar finalmente los máximos de marzo y encaminarse hacia el nivel de 1,3000, donde espero puedan surgir oportunidades de trading.

Dejo una imagen del par en temporalidad diaria para hacerse una mejor idea de la situación del mercado.

Operación 59 USDCAD 1D

 

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible