Una vez más intento sumarme a la tendencia bajista de este cruce, y como ya viene siendo habitual, señalo las razones de mi entrada en tiempo real en el foro:

  • En diario el par ha dejado una pequeña vela de indecisión tras la subida del día anterior.
  • En 4H se puede apreciar que la zona de los 0,6745 está conteniendo el precio, coincidiendo con el mínimo de un swing anterior. Además, en esta temporalidad se observa un canal bajista perfectamente definido.
  • En temporalidad de 1H se aprecia la misma resistencia que está formando el cruce en torno a los 0,6745, dejando varias Pinbars en máximos que invitan a nuevas bajadas, algo muy similar a lo que ocurre en temporalidad de 15 minutos, como no podía ser de otra forma.
  • Por otro lado, aunque ya lo hemos comentado en otras ocasiones, los fundamentales siguen apoyando un USD más fuerte y un NZD más débil, con un banco central alertando sobre la fortaleza de su divisa y próximas bajadas de tipos de interés.

Decido de esta manera vender el cruce en los 0,6741 con un SL en los 0,6825, 13 pipos por encima del 0,6812 que espero sirva como resistencia en caso de romper la zona de entrada.

Estuve dudando sobre si establecer el SL por encima de los 0,6875, pero la verdad es que pensé que si rompe el 0,6812 de forma clara, debería evolucionar hasta el siguiente nivel, y ya puestos preferiría intentar un nuevo corto en dicha zona.

Operación 60 NZDUSD Varios 01

Dejo también una imagen en temporalidad de 4 horas porque se aprecia mucho mejor el canal bajista que viene respetando en cruce desde hace tiempo.

Operación 60 NZDUSD 4H

La entrada creo estaba bastante fundamentada, y aunque llegó a estar unos pipos en contra tras la venta, en seguida empezó a funcionar.  Con todo, durante varios días el cruce apenas tuvo movimiento, volviendo en una ocasión a mi nivel de entrada.

Si bien no suelo operar impulsivamente por noticias económicas, la publicación de unas ventas al por menor en EE.UU bastante por debajo de las expectativas hacían que el cruce volviese a repuntar de una manera brusca desde niveles en los que ya acumulaba un beneficio de casi un 1R, alcanzando nuevamente mi punto de entrada.

Todavía no se bien qué me llevo a actuar, pues lo veo a toro pasado y no puedo ver más que un error enorme de novato que no consigue controlar sus emociones,  algo que a estas alturas no debería pasarme, pero lo cierto es que cuando vi cómo subía el par, encendí el móvil, abrí el Mt4, y cerré sin más.  Me dije que en esta operación no perdía, pero incluso antes de darle al botón para cerrar ya me estaba arrepintiendo.

No hay más que ver mi cuenta de Twitter donde acto seguido escribía el siguiente twitt:

  “Creo que me voy a arrepentir de cerrar casi en BE el #NZDUSD, pero dp de conseguir +1% en la cuenta, no estaba dispuesto a perder en esta.”

La verdad es que uno tiene que intentar evitar el operar justo antes de un dato o evento fundamental importante, pero en este caso, lo lógico hubiese sido pensar que la reacción del dato sería transitoria, como así fue, pues tampoco era un dato tan importante.

Salía del mercado por tanto ante lo que llamamos “ruido” en una decisión que me ha llevado a perderme un buen recorrido, algo que provocaba encima a nivel psicológico un efecto bastante negativo al reconocer mi error y ver cómo el par descendía según había previsto.

Operación 60 NZDUSD 1H

En fin… lo único bueno de lo que me ha pasado es que de todo se aprende.  Espero que la lectura de esta entrada te pueda haber aportado algo, aunque siempre es mejor vivirlo en primera persona.

Os dejo una imagen del cruce en varias temporalidades, y el texto que escribía en el foro de yofxtrader algo más tarde:

“  Estoy viendo este cruce y me está dando una rabia que no os podéis imaginar. Realizar una entrada casi perfecta y cerrar impulsivamente por una reacción a los datos, para ver que luego funciona a la perfección…
Encima no es lo que iría ganando en este momento, que ya superaría el 2% de mi cuenta, sino que encima creo que tiene potencial para seguir cayendo y después del tiempo que he estado esperando para montarme en la tendencia bajista del cruce, voy y me dejo en el camino este movimiento…  En fin… que duro es esto psicológicamente! 

Operación 60 NZDUSD Varios 02

 

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible