Como ya he comentado en otras ocasiones, Tradingview es una buena fuente de ideas, y en este caso, veo una operación que llama mi atención publicada por el usuario Bestpriceaction

Operación 61 CHFJPY Tradingview

Entro no obstante algo más tarde, tal y como comentaba en el foro.  Mi entrada se produce en torno a los 130,80 yenes por franco, con un SL en los 131,55.  Me apoyaba en este otro gráfico, basado en la metodología de Nial Fuller.

Operación 61 CHFJPY 1D

Contamos con una Pinbar en diario muy significativa y entramos en una zona que debería servir de resistencia y con la media de EMA 21 que utiliza Nial Fuller junto con la EMA 8.

Además, en 4H se observa también una buena Pinbar, mientras que en temporalidades menores contamos con la primera vela de indecisión en 15 minutos.

Operación 61 CHFJPY Varios 01

Hay un elemento a favor de esta entrada, que además es comentado en el foro.  Tras la fuerte subida que protagonizaba el par el viernes de la semana anterior, abre a la semana siguiente con un fuerte gap a la baja.  El mercado impulsa el cruce hasta superar los máximos del viernes, pero sin embargo cierra prácticamente en el mismo nivel de apertura.

Hay que pensar que en la zona de máximos, seguramente habría operadores que entraron en largo tras el cierre del viernes, al ver una vela tan alcista.  Con el gap del domingo, se encontraron con su posición en fuertes pérdidas, lo cual les pudo llevar a deshacer su posición y por tanto presionaban el precio a la baja.

Era de esperar por tanto que esta zona sirviese de resistencia, y decidía vender el cruce sin demasiada dilación en el que era un retroceso del 61,8% de la pinbar diaria comentada, donde además existía un máximo local, y el 50% de corrección de la pinbar de 4 horas.

La operación en seguida evolucionaba a mi favor, como podéis ver en la imagen adjunta.

Operación 61 CHFJPY Varios 02

Con todo, observo varios factores que me hacen dudas sobre el potencial de la operación, hecho que comentaba en el foro:

  1. En temporalidad de 4 horas se observa cómo el cruce deja una pinbar justo al alcanzar el mínimo anterior.
  2. Dicha pinbar supone una envolvente en temporalidad de 60 minutos, tal y como se puede ver en el gráfico.

Con un 1R ya asegurado, decido bajar el Stop Loss hasta los 129,95 yenes por franco, unos 9 pipos por encima de los máximos anteriores en temporalidad de 15 minutos, coincidiendo además con la zona que servía de soporte algo antes.

Una ruptura de la zona de los 129,40/50 dejaría espacio al cruce a evolucionar hacia los 129 inicialmente, con soportes siguientes en los 128,50 y 127,20, por lo que la operación tenía bastante potencial, si bien no quería arriesgarme a que el cruce pudiese rebotar en dicha zona y encaminarse hacia mi punto de entrada.

Operación 61 CHFJPY 1H

Como puede apreciarse en la imagen anterior, la operación se cierra justo en el máximo, por algo menos de 1 pipo de diferencia, para dirigirse posteriormente hacia el soporte señalado, cuya ruptura produce un nueva movimiento bajista del cruce, sólo que esta vez ya sin mí en la operación.

Me dejo por tanto un buen recorrido por lo que podríamos considerar algo de mala suerte, pero lo cierto es que estas cosas pasan y en general estoy satisfecho con la operación, consiguiendo poco más de un 1R en la misma.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible