Tal y como comentaba en el Foro, decidía probar un largo en el cruce por las siguientes razones:

  • A nivel fundamental, la Reserva Federal de Australia suavizaba el día anterior su discurso dovish respecto a la divisa. En concreto, pasaron de señalar que “mayores depreciaciones parecen probables y son necesarias, particularmente teniendo en cuenta el significante descenso en el precio de las comodities”, a indicar que “el dólar australiano se está ajustando a las significantes caídas en el precio de los comodities”. Este hecho provocaba un fuerte repunte en el cruce AUDUSD.
  • Tras dicho repunte, espero cierta continuación en el movimiento, entrando tras observar un retroceso del 50% en el movimiento de ayer.
  • El retroceso del 50% coincide con una zona que considero ahora debería servir de soporte, como puede verse en temporalidad de 4H
  • En temporalidad de 15 minutos, el precio formaba una vela de indecisión tras cotizar entre el 50% y 61,8% de retroceso de Fibonacci

Decido poner el SL en 0,7290, por debajo del 76,4% (0,7302) de retroceso del movimiento alcista anterior, y por debajo del nivel psicológico de 0,7300. Teniendo en cuenta que la tendencia en diario de fondo es bajista, considero que un retroceso de más de un 76,4% invalidaría un posible cambio de tendencia.

Operación 63 AUDUSD Varios

La operación en seguida evolucionaba a mi favor, alcanzando un nivel en torno a los 0,7390 dólares por australiano antes de la publicación del empleo americano, que me llevaba a subir el SL a break even por lo que pudiese pasar.  En cualquier caso, antes de eso tuvimos también cierta volatilidad ante la publicación del empleo en Australia, hecho comentado en el foro de Yofxtrader.

Sin conocer todavía los datos de empleo, observé que el USD comenzaba a apreciarse, evolucionando el cruce hacia mi nivel de entrada.  Ante este hecho, a pesar de tener el SL en break even, decidía vender 3 microlotes (2) para neutralizar mi posición (1), y una vez vendidos, cerraba en primer lugar la compra inicial (1), quedándome temporalmente corto, y en segundo lugar la nueva venta realizada (2), acumulando un total de 38 pipos en esta operativa.

Operación 63 AUDUSD Mt4

Operación 63 AUDUSD 1M

Una vez fuera de mercado, veía los datos y los comentarios que empezaban a publicarse al respecto y observaba que los mismos habían salido en línea a las expectativas de mercado.  Ante ese hecho, y teniendo en cuenta que el cruce acumulaba cierto moméntum alcista antes de la publicación del dato y cotizaba en esos momentos en zona de soporte, decidía replicar el trade anterior, sólo que habiendo acumulado ya un beneficio de un 1% de la cuenta.  Realizaba así una nueva entrada a 0,7355 con SL en 0,7290, similar a la anterior.

El cierre semanal era excelente, dejando una vela el viernes muy alcista que cerraba prácticamente en sus máximos (0,7418), y el lunes de la semana siguiente (10 de agosto), si bien retrocedía inicialmente, cerraba en torno a su nivel de apertura formando una pinbar alcista en dirección del trade.  La ruptura de los máximos recientes (0,7429) invitaba a una evolución del cruce hacia los 0,7550, por lo que era muy optimista con la operación, que podría perfectamente dejarme la cuenta en break even, recuperando por fin el drawdown en que estoy inmerso desde hace mucho tiempo.

Operación 63 AUDUSD 1D

En ese momento, con un 1R ya conseguido (sin incluir el 1% del día de empleo), me planteaba subir el SL a break even, pero por una cosa u otra, me iba a dormir sin hacerlo, debo decir bastante confiado en la operación.

Durante la madrugada, el Banco Central de China decidía devaluar su divisa casi un 2%, indicando que la misma se había desviado del mercado en los últimos meses.  Además, cambiaba el mecanismo de fijación de la banda de fluctuación permitida para el Yuan.

Este hecho provocaba una debilidad en divisas relacionadas con el Yuan, como pueden ser el dólar neozelandés y el dólar australiano, divisa más penalizada, y dejaba una imagen que comentaba en el foro como esta al levantarme por la mañana:

Operación 63 AUDUSD 1D (2)

Debo decir que en ese momento casi daba la operación por perdida, y no desaprovechaba la oportunidad que me daba el mercado para salirme prácticamente en break even, pues como se aprecia en el siguiente gráfico, el cruce rebotaba justo hasta mi nivel de entrada.

Operación 63 AUDUSD Variios 3

No puedo dejar de comentar que mi salida tendría que haber dado lugar a un nuevo corto, pues había un movimiento bajista anterior con fuerte momentum, una corrección de dicho movimiento hasta el 38,2% de Fibonacci, que además coincidía con un mínimo anterior (ver temporalidad 1H) que ahora debería servir de resistencia.

De todas formas, debo reconocer que todavía no tengo la mente preparada para cambiar de largo a corto directamente, pues si bien podría salir bien, psicológicamente esa venta no sé cómo la gestionaría en caso de ir en contra.

Dejo una última foto en temporalidad horaria para ver la evolución del trade de una manera más clara.

Operación 63 AUDUSD 1H

Se puede apreciar cómo en caso de haber mantenido la operación original, finalmente se hubiese alcanzado el stop loss, por lo que la decisión de cerrar prácticamente en break even fue acertada.  No fue acertado sin embargo dejar que una operación que acumulaba un 1,5R, finalmente se cerrase sin resultado alguno, y de milagro no supusiese una pérdida.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible