Tal y como comentaba en el Foro, decidía probar un corto en el cruce por las siguientes razones:

  • Se aprecia en el cruce una clara tendencia bajista en temporalidades altas, a pesar de que entramos tras una corrección de la misma
  • En diario ayer nos dejaba una vela de rechazo en zona de resistencia, según se puede ver en el gráfico de dicha temporalidad
  • En 4 horas formaba a su vez una Pinbar, vista en 1 hora como una envolvente bajista
  • En 15 minutos deja a su vez una vela de indecisión o Pinbar que es lo que origina mi entrada.

Realmente mi idea era entrar en el 50% de corrección de Fibonacci de la Pinbar formada en diario, si bien quería esperar a ver algún signo de indecisión en temporalidades menores, algo que acababa de ocurrir. Con todo, ponía el SL basado en temporalidades altas, en este caso 0,7290, por encima de los máximos de la Pinbar del día anterior (0,7276).

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como siempre.

Operación 70 AUDUSD Varios

Como veréis a lo largo de la entrada, la operación ha salido muy bien, pero no por eso hay que dejar de ser críticos con uno mismo.  Viendo esto a toro pasado, creo que realmente fueron las ganas de no perder lo que consideraba una buena oportunidad lo que me hacía buscar desesperadamente una vela que marcase el gatillo de entrada.

Sin embargo… ¿era esa pequeña Pinbar  en 15m realmente un gatillo?  ¿había algún otro tipo de confirmación en otra temporalidad que mostrase agotamiento?

De alguna manera, estoy operando a favor de las temporalidades altas pero totalmente en contra de las temporalidades bajas, por lo tanto, lo lógico sería esperar una mayor confirmación a riesgo de entrar a un peor precio, pero con una probabilidad bastante mayor de éxito.

De hecho, colgaba algo más tarde en el foro y en Twitter lo que en ese caso sí consideraba una razón de mayor peso para ponerse corto en el cruce, como se puede ver en la siguiente imagen:

Operación AUDUSD Varios 2

Se aprecia también agotamiento en temporalidad de 1 hora, formando una vela de rechazo en zona de máximos, mientras que en 15 minutos acababa de romper a la baja el mínimo del último swing (se ve mejor en temporalidades menores), lo cual permitía entrar a mejores niveles y con mayor apalancamiento.

Dejando ya de lado estas reflexiones, veamos cómo se desarrollaba la operación.  Salvado el SL inicial por relativamente poco, pues se alcanzaba un máximo en los 0,7280 (SL 0,7290), el par posteriormente empezaba a evolucionar a mi favor con bastante moméntum, alcanzando un objetivo de 1R sin demasiada dificultad.

Tras la bajada, fui bajando el stop loss para empezar a proteger la operación, siendo esta la evolución del mismo.

SL Original 0,7290 – 0,7185 – 0,7160 – 0,7163 – 0,7107

Operación 70 AUDUSD 15m

Debo decir que tras bajar el SL a 0,7160, el mercado ese día rebotaba desde los 0,7120 aproximadamente, hasta hacer un máximo en los 0,7159!  Si señores!  Hay veces que en el trading se tiene mala suerte, pero también ocurre lo contrario como es lógico, y en este caso, la operación se mantuvo abierta por un mísero pipo.

Una vez el mercado volvía a bajar, decidía subir el SL 3 pipos hasta el 0,7163, dejando un pequeñísimo colchón de seguridad pero que de alguna manera me daba más seguridad.

El último movimiento de Stop lo realizaba hasta los 0,7107, por encima del máximo del último swing en 15 minutos, que si bien no era un swing muy grande, de alguna manera tenía que buscar un buen sitio para bajar el SL porque ya me estaba jugando unos 80 pipos.

Cotizando en los 0,7060, debo reconocer una cosa… mi subconsciente empezaba a buscar razones para salir de la operación a estos niveles!  Os preguntaréis por qué, pues realmente ya tenía puesto el SL en los 0,7107, no?

Muy sencillo… llevaba dos pérdidas en el mes y esta operación no sólo me hacía recuperar las mismas, sino que me ponía ligeramente en positivo.  Cerrar a 0,7107 básicamente me dejaba flat, pero con una mínima pérdida, y de alguna manera, quería ponerme positivo en el septiembre.

Además, como se puede ver en el siguiente grafico (justo en el momento del cierre), en temporalidades altas ya se empezaban a ver líneas de soporte que podrían ser difíciles de superar, la verdad.  Con todo esto, me faltó la última vez de 15 minutos con bastante moméntum, rebotando justo en los 0,7060 (zona marcada como potencial soporte), para decidir cerrar la operación manualmente, sin más dilación.

Operación 70 AUDUSD Varios 3

Cerraba así la operación con un beneficio de 150 pipos que suponían un 2,24R, poniéndome por encima en el mes.  Sin embargo, uno quiere que cuando toma una decisión como ésta el mercado evolucione al alza y toque nuestro supuesto SL, no?  De alguna manera, justificaría que hemos actuado bien y hemos conseguido arañar unos pipos de más al mercado.

¿Queréis saber qué paso?  Pues que se publicaba el PMI en China por debajo de las expectativas y el AUD sufría en consecuencia, alcanzando tras mi cierre un mínimo en los 0,7019 sin haber alcanzado mi último SL en los 0,7107, con lo que realmente, me he dejado dinero en el camino sin ningún sentido más que la presión psicológica de tener un resultado determinado en el mes.

Es posible que el cruce siga cayendo, pero bueno… eso ya lo tendréis que ver vosotros si tenéis curiosidad.  Yo simplemente os dejo una foto de la situación del mercado en el momento de escribir esta entrada para ver cómo evolucionaba tras mi cierre.

Operación 70 AUDUSD Varios 4

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible