Como siempre, comento en el Foro de Yofxtrader las razones que me llevan a entrar en esta operación:

  • El par se encuentra en un área de importantes soportes, como se puede ver en gráficos de temporalidades altas. Si bien la zona para entrar debería haber sido el 1,5330, este nivel ha sido roto pero se ha apoyado perfectamente en el 1,5300.
  • En temporalidad de 4 horas el cruce ha formado una vela de indecisión o Pinbar con mínimo en 1,5300, cerrando por encima del soporte comentado anterior, en 1,5339 vs el 1,5330.
  • En temporalidad de 1 hora también mostraba un rechazo al 1,5300, pudiendo estar formándose un doble suelo en este nivel, como se puede apreciar en 15 minutos.

Sabía que era una entrada arriesgada, con menor fundamento que en otras ocasiones, pero la verdad es que jugaba a un falso break en los 1,5330, que no conoceríamos hasta las siguientes horas, confiando en que el 1,5300 aguantaría el precio. En ese sentido, ponía el SL en los 1,5279, con algo de margen de seguridad.

Una entrada tan ajustada (SL de tan sólo 30 pipos), me permitía entrar con el doble de lotaje del habitual, con un potencial bastante grande en caso de producirse un rebote de mercado en los niveles del momento.

En caso de romper la zona del 1,5300, no tenía sentido alguno estar en este cruce largo, y simplemente asumiríamos una pérdida y seguiríamos buscando otras oportunidades.  Al fin y al cabo, esto no es más que un juego de probabilidades, y en dichos niveles consideraba que valía la pena asumir el riesgo.

Dejo una foto como siempre del mercado en el momento de la entrada.

Operación 71 GBPUSD Varios 01

Cuando uno realiza este tipo de entradas, debe preguntarse qué hacer si no se cumplen las premisas iniciales.  De alguna manera el mercado jugaba conmigo, pues la zona del 1,5300 era rebasada a la baja, pero el mercado hacía un par de cierres horarios que invitaban a próximas subidas.

En ese sentido, a pesar de haber podido cerrar en break even tras romper marginalmente el 1,5300 (sin llegar a alcanzarse el SL), decidía continuar con el plan inicial.

En este gráfico, que exponía en el Foro se ven perfectamente los cierres horarios anteriores y una vela con bastante moméntum alcista en temporalidad de 15 minutos.  Tras las mismas, mi SL era alcanzado y el mercado continuaba su descenso.

Operación 71 GBPUSD Varios 02

Cerrada la posición con pérdidas, el par continuaba su movimiento bajista, situación que intentaba aprovechar al día siguiente.

Dejo una foto de la evolución del mercado en temporalidades menores con detalle de apertura y cierre de la posición.

Operación 71 GBPUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible