Tras la pérdida asumida en la operación anterior, entraba en corto en este cruce aprovechando el moméntum que llevaba el mismo, tal y como señalaba en el Foro de Yofxtrader:

  • Fuerte moméntum bajista en temporalidad diaria
  • Formación de una Pinbar en 4H en dirección de la tendencia principal, con posibilidad de formar un patrón conocido como Fakey (Nial Fuller)
  • Veo en 1H y 15M una pérdida de moméntum en la posible corrección, formando recientemente varias velas de indecisión.

Decido poner el SL en los 1,5316, por encima del doble cero, stop relativamente ajustado que me permite conseguir un 1,8R antes de alcanzar el 1,5165, nivel que espero pueda servir de soporte al cable, en caso de que no quiera seguir bajando.

Dejo una foto como siempre de la situación del mercado en el momento de la entrada:

Operación 72 GBPUSD Varios

La entrada la verdad es que estuvo muy acertada, pues apenas al rato de entrar, el mercado evolucionaba a mi favor y se dirigía con bastante fuerza hacia los 1,5200 dólares por libra.

El seguimiento que pude realizar de la operación fue muy limitado.  Por temas de trabajo, viajaba fuera de España de jueves a viernes y no iba a tener acceso a la cuenta durante unas cuentas horas, y viendo que la operación ya acumulaba un beneficio de un 1R, decidía bajar el SL a break even y establecer el take profit en los 1,5170, temiendo lo que pudiese hacer en el doble cero (1,5200).

Por desgracia, cuando tuve datos y miré el móvil, la operación se había cerrado sin resultado alguno, alcanzando posteriormente mi take profit, pero esta vez sin mí.

Dejo una foto de la evolución de la operación.

Operación 72 GBPUSD 15m

Debo ser sincero y reconocer que no se cómo hubiese gestionado esta posición en caso de haber estado delante de la pantalla.  Conseguir un 1R y ver cómo la operación entra en negativo tras rebotar en el 1,5200 podría haberme llevado a cerrar igualmente en break even, pero lo cierto es que entraba en un buen momento y siempre te quedas con la sensación de haber dejado en la mesa un buen resultado.

En fin, volvemos al debate de hace tiempo, sobre la conveniencia o no de ir tomando parciales para evitar estas cosas.  En cualquier caso, son decisiones que unas veces saldrán bien y otras mal, y todavía no tengo una muestra estadística suficiente como para sacar conclusiones.

Dejo una última foto de la evolución del mercado posterior en diferentes temporalidades.

Trade 0072 GBPUSD Varios 2

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible