Tal y como comentaba en el Foro, decidía probar un largo en el cruce por las siguientes razones:

  • En diario vemos que el par ha sido incapaz de hacer un nuevo mínimo, dejando varias velas de indecisión o pinbar tras volver a probar la zona de los 0,6940
  • Tras cotizar en dichos mínimos, vemos en temporalidades menores (4H y siguientes) cómo el par podría estar comenzando una cierta tendencia alcista.
  • La última vela de 4H muestra un claro moméntum alcista, entrando ahora en lo que consideraría una corrección tras dicho movimiento.
  • Bajo a temporalidad de 1 hora para afinar el punto de entrada, coincidiendo con los máximos del último swing, que ahora deberían servir de soporte.
  • Veo además en 15 minutos que tras el moméntum alcista que protagonizaba el par, la corrección se está realizando sin demasiada fuerza, viendo cómo el mercado muestra indecisión en la zona de entrada, en torno a 0,7110.

Pongo el SL en los 0,7045 dólares por australiano, por debajo de los últimos mínimos que ha dejado el par en temporalidad de 1 hora y 15 minutos, según se aprecia en la siguiente imagen

Operación 73 AUDUSD Varios

La verdad sea dicha, da gusto entrar en una operación y que esta empiece a evolucionar a tu favor acto seguido, y eso precisamente es lo que hacía el par.  Con tan sólo una exposición negativa de 7 pipos, el cruce alcanzaba la primera zona objetivo que tenía identificada en torno a 0,7200, donde encontraríamos una resistencia, si bien en dicho nivel ya superaba el 1R.

En tanto no quería precipitarme en el cierre, pues una ruptura del 0,7200 dejaba espacio hasta los 0,7280 dólares, sí decidía vigilar de cerca la evolución del par, dispuesto a salir a la menor señal de agotamiento.  Con todo, finalmente rompía este nivel y tal y como comentaba en el foro, protegía la operación subiendo el SL hasta los 0,7185, algo que me proporcionaría un 1,2R de resultado.

Operación 73 AUDUSD Varios 3

La verdad es que con una tendencia tan marcada, parecía bastante ilógico cerrar manualmente la operación, pues podía dar bastante más de sí.  Tener en cuenta que la siguiente zona de resistencia (0,7280) supondría un 2,5R en la operación.

De alguna manera, el cruce siguió subiendo, pero finalmente agotaba su movimiento en los 0,7235, formando un doble techo en temporalidades menores, que provocaba un cierre de mi posición durante la madrugada siguiente, como podéis ver en la siguiente imagen.

Operación 73 AUDUSD Varios 5

Si os soy sincero, la noche antes del cierre tenía bastante claro que la operación se iba a cerrar en mi nuevo SL, pero lejos de cerrar manualmente y conseguir 20 pipos extra, decidía mantenerme fiel a mi plan y decidir la suerte al mercado.

La razón de mi decisión la dejaba bastante clara en el Foro:

“¿Y por qué no cerrar ya y conseguir 20 pipos extra?  Pues porque esos 20 pipos me reportarían menos satisfacción que el perjuicio psicológico que supondría ver cómo el mercado sigue subiendo sin haberse alcanzado mi SL, sobre todo una vez tomada la decisión.

El SL se puso allí por algo, y prefiero respetar mi decisión y que sea lo que el mercado quiera.”

Está claro que es una decisión que muchos podrían rebatir, pues 20 pipos en este caso suponían un 0,5% de la cuenta aproximadamente, pero eso sólo se sabe a toro pasado, y de alguna manera lo que buscaba era mantenerme en la operación mientras la tendencia de corto plazo fuese alcista, con un stop lo suficientemente alejado como para no hacerlo peligrar inútilmente.

Ya con la operación cerrada por SL, fijaros cómo comentaba en el foro (ver imagen superior) que la zona de 0,7170 podría ser una zona de compras en caso de continuar la tendencia alcista, nivel en el que como se ve en la imagen posterior, aguantaba perfectamente antes de volver a subir el cruce, sólo que esta vez sin mi.

Dejo una última imagen en temporalidad de 15 minutos con la entrada, la salida, y la relación riesgo / beneficio de la operación.

Operacion 73 AUDUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible