Como viene siendo habitual, comentaba en el Foro de Yofxtrader las razones que me llevaban a probar un largo en este cruce:

  • La tendencia del cruce en temporalidades altas es claramente alcista, observando un retroceso hacia la zona de 1,3000 que debería servir de soporte, no sólo porque ya se ha apoyado en dicho nivel en otras ocasiones, sino porque es un nivel psicológico importante.
  • Tras la bajada que se observa del par en temporalidad diaria desde los 1,3455, el cruce dejaba el día anterior una vela diaria de indecisión o Pinbar, cerrando por encima del mínimo significativo anterior.
  • Vemos en temporalidad de 4H que el cruce podría haber formado una Sección, muy discutida en Diasdebolsa
  • Veo en temporalidad de 1H una vela de indecisión tras el último movimiento bajista que ha protagonizado el par, apoyándose en el 50% de corrección del último impulso alcista que se aprecia en temporalidad de 15 minutos.

Una entrada basada en el 50% de corrección de la última Pinbar en diario, como promueve Nial Fuller, se hubiese producido en torno a 1,3025, entrando en mi caso ligeramente por encima, pero quería esperarme hasta verlo un poco más claro.

Entramos en un día en que el USD estaba sufriendo frente a casi todas las divisas, y precisamente por la tarde teníamos las minutas de la FED, por lo que la entrada tenía ciertos riesgos a nivel fundamental, pero con todo, decidía seguir para adelante. Dados los datos de empleo americano del pasado viernes, claramente decepcionantes, pensaba que la sorpresa de la FED podría ser positiva, en cuyo caso el USDCAD debería subir.

Decidía poner el SL en los 1,2945, por debajo de la Pinbar en diario, y justo por debajo de otra zona que consideraba debería soportar al precio.

La verdad es que esta entrada podría haberse realizado con un SL más ajustado, pues ya señalaba en el foro que de romper el 1,3000, casi daba la operación por perdida.  Un SL menor podría haberme permitido entrar con algún contrato de más y por tanto conseguir un 1R más fácilmente, pero al final optaba por mantener la prudencia y operar con un stop más holgado.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como viene siendo habitual.

Operación 74 USDCAD Varios

La entrada se puede decir que fue casi perfecta, pues poco después de comprar el mercado subía con cierto momentum, pero para mi desgracia, la zona de los 1,3070 dólares que había contenido al precio anteriormente volvía a ejercer una buena resistencia, formando un doble techo (apreciable en temporalidad de 15 minutos) para caer posteriormente por debajo de mi nivel de entrada.

Finalizaba la jornada cerrando ligeramente por debajo de mi nivel de entrada, pero de alguna manera me daba bastante confianza en que la operación saldría bien, pues volvíamos a tener cierta confluencia de factores que apuntaban que así fuese:

  • En diario vemos un cierre bajista, pero por encima del soporte más importante que señalábamos el día anterior (mínimo de la Pinbar diaria que origina la entrada)
  • En 4H nos deja una bonita Pinbar que invita a mayores subidas, principalmente por la situación de la misma
  • Ídem en 1H, observando una Pinbar muy similar a la de 4H

Esta era la situación del mercado al cierre de la sesión:

Operación 74 USDCAD Varios 2

Después de cotizar prácticamente en el mínimo de la Pinbar diaria que originaba la entrada, uno podría plantearse el programar una salida en break even de la operación, pero la verdad es que la situación del mercado era tal, que perfectamente habría podido entrar en largo en ese momento en caso de no estarlo, por lo que prefería dejar la operación a su suerte, contando con que el SL estaba bien situado.

La operación no tuvo un final feliz, y vemos cómo estos patrones de velas no podían contener la presión bajista que acumulaba el par en temporalidades altas, saltando finalmente el SL con la consiguiente pérdida en la cuenta.

Operación 74 USDCAD Varios 3

El par finalmente evolucionaba hasta la zona de los 1,2900, dándose la vuelta en dicho nivel, si bien la evolución posterior ya será otro capítulo.

Dejo una foto en temporalidad menor con la entrada, salida y relación riesgo / beneficio como en otras ocasiones.

Operación 74 USDCAD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible