Varias fueron las razones que me llevaban a probar un corto en este cruce, hecho comentado en el Foro como es habitual:

  • El cruce en temporalidad diaria cerraba el día anterior en zona de resistencia, si bien en ese momento requeríamos mayor confirmación de una posible parada en dicho nivel, que además coincidía con el 38,2% de corrección de Fibonacci del último movimiento bajista.
  • Tras la vela de indecisión observada ayer en el cierre en temporalidad de 4H, vemos cómo el par intentaba a la mañana siguiente seguir subiendo hacia el 50% de corrección, mostrando un claro rechazo de dicha zona para cerrar en 4H con bastante moméntum bajista, dejando además una buena mecha superior.
  • En temporalidad de 1 hora se observa una buena pinbar en zona de máximos, que origina un buen movimiento bajista.
  • ​Bajamos a temporalidad de 15 minutos para buscar una entrada, encontrando la misma en el 38,2% de corrección del anterior movimiento bajista, que coincide con los mínimos del último swing, además del doble cero o 1,5300, buen nivel psicológico.

La idea de esta operación era operar a favor de la tendencia principal en temporalidades altas, buscando el inicio de una tendencia bajista en temporalidades bajas, entrando en la zona que consideraba debería servir de resistencia.

Decidía poner el SL en los 1,5345, un nivel que podría considerarse agresivo dado que lo lógico hubiese sido ponerlo poner encima de los máximos recientes (en torno a 1,5385).  Con todo, pensaba que una corrección hasta dicho nivel invalidaría el inicio de una tendencia bajista en temporalidades de 15 minutos, y de esta forma trataba de ajustar más el SL, operando al mismo tiempo en consonancia con las temporalidades superiores.

Hay un tema en cualquier caso que no me gustaba nada, y es el hecho de que en el momento de la entrada, tenía otra posición abierta larga en USDCAD, con lo que estoy en dos operaciones apostando a apreciación del dólar, y además teníamos minutas de la FED esa misma tarde.

En cualquier caso, en tanto la distancia del stop es muy diferente en ambas operaciones y el comportamiento de la libra y el canadiense respecto al dólar puede diferir bastante, decidía seguir para adelante.

Dejo una foto del mercado en el momento de la entrada como siempre.

Operación 75 GBPUSD Varios

La verdad es que era una operación en la que todo pintaba fenomenal, pero lo cierto es que entré a ciegas en la zona de los 1,5300 contando con que el precio se detendría, y no esperé confirmación alguna de agotamiento en temporalidades menores.

Mis prisas por entrar al mejor precio posible me hicieron precipitarme, y lejos de detenerse, el precio siguió evolucionando al alza hasta alcanzar mi SL, como se puede ver en la siguiente imagen que publicaba acto seguido en el Foro:

Operación 75 GBPUSD Varios 2

Ahora bien, vamos a ver un par de cosas que son importantes y que espero os puedan aportar algo más que el desarrollo de la operación, pues si estás leyendo estas líneas supongo que es para aprender o sacar algo de provecho.  Os dejo una imagen en temporalidad de 15 minutos y 1 hora poco después del cierre de la operación para anotar ciertas cosas:

Operación 75 GBPUSD Análisis Cierre

  1. Si hubiésemos sido consecuentes esperando un patrón de agotamiento en temporalidades menores, la vela Pinbar formada en el punto 1 señalado en el gráfico de 15 minutos es la que podría haber derivado en la entrada.

Si bien tengo que reconocer que seguramente hubiese entrado sin más, y por tanto me habría comido la pérdida igualmente, un trader más paciente habría programado una orden sell stop por debajo del mínimo de dicha Pinbar, y por tanto, no habría tenido pérdida alguna, al no haberse activado la venta en ningún momento.

  1. Fijaros cómo el mercado toca mi SL y acto seguido se da la vuelta, cerrando en el mismísimo máximo y formando en temporalidad horaria una vela de rechazo o Pinbar que invitaba a próximas bajadas.

Sinceramente, no os podéis imaginar la sensación psicológica que te deja una cosa como tal.  Directamente estuve tentadísimo de volver a entrar a mercado, con un SL por encima de los máximos de esta pinbar, porque una parte de mí estaba segura de que ahora el mercado empezaría a bajar con fuerza para ver cómo se me quedaba una cara de tonto que no os podéis hacer a la idea.

Fue esta web, y el propósito que tengo de no operar en base a impulsos ni revancha, lo que me evitaron el volver a entrar en la operación.  Quise asumir que mi SL tenía sentido, y que si el cierre se iba a producir en el mismísimo máximo, habría sido mala suerte, pues hay veces que ocurre lo contrario, salvándonos por míseros pipos.

Dicho todo lo anterior, os podéis imaginar que uno siempre prefiere ver cómo el mercado rebasa nuestro SL nuevamente para no quedarnos con esa sensación de:  “Pero cómo puedo tener tan mala suerte!!”.

Pues en este caso fueron las minutas de la FED, las cuales en este caso agradecí, pero el caso es que efectivamente el cruce volvía a subir y esta vez me alegraba de haber puesto mi SL en dicho lugar y no más arriba, ya que se hubiese alcanzado igualmente.

Dejo una foto de la operación en temporalidad de 15 minutos con un horizonte temporal algo mayor.

Operación 75 GBPUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible