Como viene siendo habitual, comentaba en el Foro de Yofxtrader  las razones que me llevaban a probar un largo en este cruce:

  • El cruce presenta cierta tendencia alcista, cerrando antes de ayer por encima de la resistencia más inmediata, y ayer con una Pinbar en dirección de la tendencia principal.
  • Dicha tendencia con una consecución de máximos y mínimos crecientes se observa perfectamente en temporalidad de 4H
  • Bajamos a temporalidades inferiores para buscar una entrada, encontrando en temporalidad de 1H una zona que ahora debería servir de soporte.
  • En gráfico de 15 minutos, el par acaba de formar una Pinbar alcista que me invita a entrar en estos niveles.

Pongo el SL por debajo del mínimo del último swing y del 0,7000, nivel psicológico que espero sirva de soporte.

Dejo un gráfico de la situación en el momento de la entrada como viene siendo habitual.

Operación 76 AUDCHF Varios

En esta operación trato de poner en práctica algo que vengo observando hace algún tiempo, y es que aunque se opere en dirección de las temporalidades mayores, no se debe ir en contra de las tendencias menores.

En este sentido, opero a favor de la tendencia de corto plazo, en consonancia con temporalidades como la diaria donde ahora vemos espacio para que el cruce evolucione hacia los 0,7300.

Además, entrar en base a temporalidades menores me ha permitido ajustar más el SL, en esta ocasión a tan sólo 33 pipos, pudiendo así entrar con algo más de lotaje que el habitual, para conseguir un buen R en caso de que el mercado siga evolucionando a mi favor.

De hecho, la operación en seguida alcanzaba un 1R de beneficio, y tras el fin de semana y con un lunes festivo en España, decidía subir el SL a break even el lunes a primera hora.  No iba a estar delante de la pantalla y no quería dejar una operación con más de un 1R conseguido convertirse en perdedora.

Decisión acertada como puede verse en la siguiente imagen, pues se hubiese alcanzado el SL algo después.

Operación 76 AUDCHF Varios 2

Dicho esto… hay que dejar correr los beneficios o la avaricia rompe el saco?  Lo digo porque una vez más, finaliza una operación en break even tras conseguir un 2R de beneficio, dejándome de esta manera un buen resultado sobre la mesa.

La verdad es que como se puede ver en la anterior imagen, el cruce dejaba una última vela diaria que invitaba a mayores subidas, por lo que decidía dejar la operación correr y que fuese lo que el mercado quisiese.

Sí me arrepiento de no haber subido el SL hasta los 0,7045, por debajo del mínimo del último swing alcista y que me hubiese permitido al menos coger un 1,2% de beneficio en la cuenta o un 0,8R, que tampoco está tan mal.

En fin, me queda un sabor agridulce en esta operación, que una vez más puntúa mal en la salida y bien en la entrada.  Con todo, pronto llegaré a las 100 operaciones, donde dedicaré un tiempo extenso a analizar mi operativa durante todo este período y sacar diversas estadísticas con el fin de mejorar la gestión de las operaciones.

Os dejo como es habitual con una imagen en temporalidades menores.

Operación 76 AUDCHF 30m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible