Como siempre, comentaba en el Foro de Yofxtrader las razones que me llevaban a entrar largo en este cruce:

  • Tras un impulso alcista, el cruce realiza una corrección del dicho movimiento, formando hace un par de días una Pinbar en zona de soporte, rebotando hoy en la zona de los 0,9365, próximo soporte como se puede apreciar en temporalidad diaria.
  • Como se puede apreciar en temporalidad de 4H, se ha producido una corrección del 61,8%, nivel en que rebotó previamente y ahora estaría haciendo un segundo testeo con menor moméntum que anteriormente.
  • En temporalidad de 1H vemos cómo el cruce ha dejado una Pinbar en zona de soporte, cuya subida posterior confirmaría la posible formación de un doble suelo.

Me gustaba menos la verdad el gráfico de 15 minutos, donde se apreciaba una cierta tendencia bajista todavía no rota, por lo que confiaba principalmente en que aguantaría el soporte.

Eso me permite entrar anticipadamente para conseguir una buena relación riesgo / beneficio, pero supone mayor riesgo que el esperar confirmación mayor en temporalidades menores, obviamente.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Operación 77 AUDCAD Varios

Hay que tener en cuenta además que operando un cruce como este, que es secundario, merece la pena fijarse en los cruces principales para ver si estamos operando en consonancia con los mismos.

En este caso, me fijo en el AUDUSD y USDCAD, donde apreciamos lo siguiente:

  • Vemos cómo el AUDUSD protagonizaba un fuerte impulso alcista y corregía con fuerza hasta la zona de soporte marcada en el gráfico diario, nivel que rechazaba rápidamente para volver a subir. Por el momento se ha apoyado en el 38,2% de corrección del último impulso alcista, y espero que pueda seguir subiendo, lo que favorecería mi posición en AUDCAD.
  • Respecto al USDCAD, es cierto que lleva una buena tendencia bajista en diario, pero se encuentra precisamente en una zona que considero debería ser complicada de romper, y en tanto está bastante sobre vendido, espero al menos una corrección desde estos niveles, lo cual también favorecería mi posición.

Operación 77 AUDUSD y USDCAD

El mercado estuvo consolidando en torno a mi nivel de entrada, sin hacer peligrar el SL, y posteriormente evolucionaba de forma bastante ordenada a mi favor, alcanzando una relación riesgo beneficio de hasta un 2,30R.

Estuve intentando mantener la posición para ver si el mercado quería darme un mayor recorrido, pero tras observar una consolidación importante en zona de resistencia (se observa bien en temporalidad diaria), finalmente rompía a la baja el rango formado y decidía deshacer sin más dilación, decisión correcta como se puede apreciar en el gráfico adjunto.

Operación 77 AUDCAD Varios 2

Conseguía así una relación riesgo / beneficio de un 1,74R o 72 pipos, lo cual me hacía recuperar casi las dos pérdidas anteriores.

Dejo una foto más detallada en temporalidad menor con los puntos de entrada y salida y la relación riesgo / beneficio como es habitual.

Operación 77 AUDCAD 30m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible