Como siempre, comentaba en el Foro de Yofxtrader las razones que me llevaban a entrar corto en este cruce:

  • El cruce deja en temporalidad diaria una buena envolvente bajista tras alcanzar una zona de resistencia.
  • Aprovecho el moméntum bajista del cruce para unirme a la tendencia bajista que se observa en temporalidades menores.
  • Además, falso break de la EMA 200D
  • Falso break por encima de la línea de tendencia bajista formada desde mayo 2014
  • Por último, no me olvido de los fundamentales. Ayer el IPC en EE.UU. salía por encima de las expectativas, favoreciendo al USD de forma generalizada, mientras que un miembro del BCE, Nowotny, dejaba claro que la autoridad monetaria no está cumpliendo su mandato de control de inflación y que tendrá que tomar medidas, dejando caer que podría ampliarse así el QE.

Dejo dos imágenes, una con las 4 temporalidades habituales, y otra más detallada en gráfico diario.

Operación 78 EURUSD Varios

 

Operación 78 EURUSD 1D

Decidía poner el SL en 1,1405, por encima de los máximos de los últimos swings marcados por el precio en temporalidades menores, y por encima del nivel psicológico de los 1,1400.

La operación alcanzaba un 1R poco después de mi entrada, haciendo un mínimo en los 1,1335, si bien consideraba que la fuerte envolvente bajista que había dejado en diario daría más fuerza a la bajada que estábamos viendo, por lo que decidía continuar con la operación, dejando la misma abierta durante el fin de semana.

El lunes 19 de octubre por la mañana, viendo que el cruce no había continuado su descenso sino que había entrado en un período de consolidación, cotizando justo en mi nivel de entrada, decidía cerrar la operación en break even ya que el mercado podría salir por cualquier sitio.

Fue una decisión claramente errónea, pues fue cerrar mi operación y ver cómo el mercado empezaba a caer acto seguido, dejándome un 2R que podría haber capturado perfectamente.

Esta es la foto del mercado poco después de mi cierre en break even

Operación 78 EURUSD Varios 2

Si bien es cierto que da mucha rabia ver cómo ocurren estas cosas, la verdad es que me habría dado más rabia no haber cerrado y que se hubiese alcanzado el SL.  A toro pasado se ve mucho mejor, pero en ese momento, como se puede apreciar en temporalidad de 1H, el mercado no había hecho más que bajar y subir, bajar y subir, y sin referencias económicas importantes, cualquier latigazo hacia arriba me habría sacado.

Puesto que la idea de la entrada era aprovechar el moméntum bajista, con un SL muy próximo, creo que la decisión de salir era lógica, aunque más me hubiese valido estarme sin hacer nada.

En fin, así es el trading… unas veces se acierta y otras veces se toman malas decisiones.  En cualquier caso, esta entrada vuelve a demostrar algo que pienso desde hace tiempo, y y es que la salida de una operación es mucho más importante que la entrada.

Dejo como siempre un gráfico en temporalidades menores con el desarrollo de la operación, añadiendo una relación riesgo / beneficio en base al SL original.

Operación 78 EURUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible