Comentaba como es habitual en el Foro de Yofxtrader las razones que me llevaron a tomar esta posición:

  • El cruce sube con mucha fuerza ante unas ventas al por menor en el R.Unido muy por encima de las expectativas
  • En temporalidad diaria se observa una línea de tendencia bajista rota recientemente con rechazo a la zona de 1,5500 en varias ocasiones, pero con el moméntum que llega en estos momentos, espero una ruptura de dicha zona para evolucionar hacia los 1,5650 dólares por libra.
  • En temporalidad de 4H, tras mostrar cierta consolidación en el 61,8% de corrección de Fibonacci, finalmente vuelve a superarlo con fuerte moméntum
  • En tendencia de 1H se observa una tendencia previa alcista que origina una consolidación posterior. Si bien todavía no se ha roto dicho rango, lleva la suficiente fuerza para pensar en que lo hará.

Pongo el SL en 1,5415, por debajo del mínimo formado por el precio antes de observar la reciente subida. Una bajada hasta dicho nivel invalidaría mi premisa de un próximo repunte alcista y por tanto, pasase lo que pasase a posteriori, invalidaría las razones que me han llevado a entrar en esta operación.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, realizada a 1,54897.

Operación 81 GBPUSD Varios

Antes de poner el resultado de la operación, ya que fue bastante rápida, me gustaría hacer hincapié en una de las cosas más importantes en el trading, que no es otra cosa que la paciencia.

Muchas veces entramos en una operación impulsivamente, normalmente por miedo a perdernos el movimiento, si bien suele recompensar el esperar un retroceso para entrar a mejor nivel.

Es muy típico en momentos de noticias que el precio haga un retroceso, normalmente no más del 50%, antes de continuar su camino en caso de que este sea bueno.  Fijaros que aunque mi entrada podría considerarse lógica, un poco de paciencia me hubiese permitido entrar a un nivel mucho mejor, como se puede ver en la siguiente imagen de 5 minutos.

Operación 81 GBPUSD 5m

La verdad es que en este caso hubiese dado un poco igual, pues al final la pérdida hubiese sido la misma, ya que al final el mercado evolucionaba en mi contra y se puede decir que entré en el mismísimo máximo antes de darse la vuelta el precio.  Pero en caso de haber ido a favor, una mejor entrada me hubiese permitido entrar con más lotaje (suponiendo el mismo SL) y por tanto con mucha más facilidad de alcanzar un 1R.

Esta es la imagen tras el cierre de la operación, tal y como comentaba en el Foro.

Operación GBPUSD Varios 2

Esta entrada se producía el día de la reunión de política monetaria del BCE, y en tanto las declaraciones de Draghi deberían afectar al EUR principalmente, no me preocupaba mucho las repercusiones de su discurso al estar invertido en GBPUSD, si bien fue un claro error pues en el fondo, la economía británica está mucho más unida a la europea que la economía americana, y la bajada tan fuerte que protagonizaba el EUR contra el USD arrastraba a su vez al cable hacia abajo, saltando mi SL poco después de mi entrada.

No hace falta recordar que no debemos empeñarnos en tener razón, y un SL bien puesto no supone más que una pérdida adicional de las muchas que tendremos.

Dejo una foto en temporalidad menor una vez cerrada la operación, con la relación riesgo / beneficio y el punto de entrada y salida detallado.

Operación 81 GBPUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible