A pesar de haber salido de la operación 79 en torno a los 119,75 yenes por dólar, vuelvo a encontrar razones para probar otro largo en el cruce, tal y como comentaba en el Foro de Yofxtrader:

  • En temporalidad diaria el cruce rebota con bastante fuerza desde la parte baja del rango que venía marcando el precio desde hace varias semanas, superando varios máximos significativos en torno a los 121 yenes por dólar.
  • En temporalidad de 4H se observa la formación de una tendencia alcista a través de la consecución de mínimos y máximos más altos.
  • Bajo a temporalidad de 1H para buscar un buen nivel de entrada, encontrando el mismo tras la formación de una Pinbar alcista, en dirección de la tendencia principal, formada en máximos del último swing, que ahora debería servir de soporte.
  • Por otra parte, el cruce realizaba un retroceso entre el 50% y 61,8% de Fibonacci del último impulso alcista que se puede apreciar en 15 minutos.
  • Contamos además esta semana con las minutas de la FED y la reunión del Banco de Japón, donde no se descarta que este último pueda tomar nuevas medidas de estímulo fiscal que pueda debilitar al yen japonés.

Pongo un SL en los 120,18 yenes por dólar, por debajo del último mínimo significativo como se puede apreciar en temporalidad horaria.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como es habitual.

Operación 82 USDJPY Varios

Claramente en esta ocasión realizaba una lectura incorrecta del mercado, pues presuponía una tendencia alcista cuando el cruce todavía se encontraba dentro de rango, formando un falso break el día anterior que me lleva a mi a entrar en el cruce, si bien a pesar de una ligera evolución a mi favor, el mercado se daba la vuelta hasta alcanzar mi SL sin oportunidad alguna para la operación.

Operación 82 USDJPY Varios 2

Cerraba además en una zona donde el mercado no continuó bajando, por lo que además se puede decir que el SL tampoco estaba bien situado.  En fin, cerraba así un día antes de la reunión de la FED, aunque como se puede ver en la siguiente imagen, la volatilidad que provocaba esta reunión hubiese hecho saltar mi SL igualmente, a pesar de que luego el mercado volviese a subir.

Diría de verdad que esta operación no estaba mal fundamentada si miramos gráficos de 4H para abajo, pero lo cierto es que cuando se pone en perspectiva la temporalidad diaria, vemos una ruptura de resistencia poco clara y por tanto pierde sentido la operación.

En cualquier caso, os dejo una foto con más detalle para ver el desarrollo de la operación y la evolución del mercado posterior.

Operación 82 USDJPY 1H

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible