Como viene siendo habitual, exponía en el Foro de Yofxtrader las razones que me llevaban a entrar corto en el cruce:

  • En temporalidad diaria vemos cómo el cruce mantiene una tendencia bajista de fondo. Tras hacer suelo en torno a 2,04, parece estar rebotando en una zona clara de resistencia (en torno a 2,11)
  • La última vela diaria invita a pensar en una continuación del movimiento bajista anterior tras la corrección comentada. Además, esta vela cerraba por debajo de otra zona de referencia, 2,0885.
  • En temporalidad de 4H podemos vemos cómo el cruce ha corregido el 50% del movimiento bajista anterior, bajando desde dicho nivel con cierto moméntum
  • La última vela de 4H, apenas perceptible en el gráfico, cierra con una buena mecha superior en relación al tamaño del cuerpo, y su mínimo ya ha sido rebasado por la siguiente vela.
  • Algo parecido ocurre en temporalidad horaria, donde vemos una Pinbar bajista, seguida de una Pinbar alcista ya invalidada con la última vela horaria.
  • Bajamos a temporalidad de 15 minutos para plantear una entrada, viendo cómo el cruce muestra incapacidad para seguir subiendo tras corregir el 50% del último movimiento bajista, que coincide con un antiguo soporte, ahora convertido en resistencia.

Decido poner el SL en los 2,0945, por encima de los máximos diarios, y por encima del 61,8% de corrección del último impulso bajista en 15 minutos.

Esta es la situación del mercado en el momento de la entrada:

Trade 0089 GBPAUD Varios

La operación no empieza con buen pie, aunque pronto vuelve a mi nivel de entrada y nos deja una vela horaria con cierta mecha superior, algo que me hace pensar en que el trade será exitoso.

Sin embargo, tras el cierre de la misma, el cruce coge fuerte moméntum alcista y mi SL es alcanzado casi de manera directa, como se puede apreciar en la siguiente imagen, poco después de mi cierre.

Trade 0089 GBPAUD Varios 2

Se puede apreciar como prácticamente he entrado en el mismísimo mínimo antes de dispararse con un movimiento brutal.  Con todo, en contra de la operación anterior, en esta ocasión las emociones han sido casi inexistentes.  Sencillamente entraba en base a un escenario no cumplido y el SL cumplió su objetivo, como se puede apreciar en la siguiente imagen en temporalidad de 15 minutos.

Trade 0089 GBPAUD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible