Como viene siendo habitual, exponía en el Foro de Yofxtrader las razones que me llevaban a entrar corto en el cruce:

  • Formación de una Pinbar en temporalidad de 4H en el 61,8% de corrección del último movimiento bajista
  • Posible formación de H-C-H en temporalidad de 4H, figura en cualquier caso no confirmada en el momento de la entrada, pues necesitábamos una ruptura de los 0,7170 para confirmar la misma.
  • En temporalidad diaria el par mantenía una tendencia bajista (no se observa correctamente en el gráfico), y si bien en dicho momento podríamos estar viendo una cierta consolidación, vemos la formación de un posible doble techo en el cruce (próximos a 0,7400).
  • Vemos además en diario cómo el viernes el par dejaba una vela muy bajista, y si bien el día posterior corregía parte de esa bajada, cerraba dejando una buena mecha superior. En el momento de la entrada, tras probar los máximos del día anterior, vemos una buena corrección desde los máximos del día.
  • Nos encontrábamos además en un punto donde a nivel fundamental, se esperaba una subida de tipos de interés por parte de la FED al día siguiente, hecho que al menos inicialmente debería favorecer una apreciación del dólar estadounidense (digo inicialmente, porque lo importante será la conferencia de prensa posterior de Yellen).

Decidía poner el SL en los 0,7290, por encima de los máximos del día. Un primer objetivo debería situarse en torno a los 0,7180 dólares.

Dejo una foto como siempre de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Operación 91 AUDUSD Varios

Así mismo, dejo una foto con más amplitud del cruce en temporalidad de 4H.

Operación 91 AUDUSD 4H

La entrada pudo ser algo precipitada, pues el cruce subía nada más entrar hasta los 0,7266, con todo, tras hacer un máximo en dicho nivel, en seguida evolucionaba a favor hasta alcanzar una relación riesgo / beneficio de un 2R, rebotando justo en la línea clavicular del potencia H-C-H señalado.

Sea como fuere, en tanto esperaba una mayor apreciación del USD tras la reunión de la FED del día siguiente, decidía asegurar la operación y tratar de dejar que el mercado siguiese evolucionando a mi favor.

Mi problema en dicho momento no era otro que el hecho de que el cruce había bajado casi en línea recta sin hacer ningún swing, por lo que no encontraba realmente un buen sitio donde situar el nuevo SL.  En ese sentido, decidía sin más bajarlo ligeramente por debajo del nivel de entrada, hecho que como siempre comentaba en el Foro.

Operación 91 AUDUSD Varios 2

Ya durante el día siguiente, donde contábamos con la reunión de la FED, el cruce seguía evolucionando y daba nuevas pistas sobre dónde mover el SL para asegurar ciertos beneficios.

Ante la posible formación de un patrón 1-2-3, como se puede apreciar en temporalidad horaria y de 15 minutos, decidía bajar el SL por encima de los últimos máximos marcados por el cruce.

Podíamos considerar que la evolución del cruce hacia dicho nivel invalidaría mis premisas iniciales, y con un evento próximo como la FED, no tenía sentido alguno el no ir asegurando la posición.

Trade 0091 AUDUSD Varios 3

La verdad es que tenía ciertas esperanzas puestas en la operación, y pensaba que la misma podría arrojar un resultado bastante más positivo, pero lo cierto es que el nuevo SL se alcanzó incluso antes de conocer la decisión de tipos de la FED, por lo que no tuvo ninguna oportunidad.

Operación 91 AUDUSD 15M

Es cierto que finalmente ésta hubiese pagado un 3R, pero lo cierto es que con la FED la operación entraba en negativo, y pese a que no llegó nunca a alcanzar el SL original, perfectamente pudo haberlo hecho, por lo que no me arrepiento de la gestión realizada.

Igual no hubiese estado de más cerrar una parte alcanzado el 2R inicial, pero bueno… eso son cosas que nunca sabes hasta que ves cómo evoluciona el cruce a posteriori.  Finalmente, dejaba un beneficio de un 0,6R, y todo lo que sea sumar debe ser considerado como un éxito en el trading.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible