Al igual que la operación anterior, esta operación también la planifico con una orden pendiente, dejando una orden limitada de venta (Sell Limit) a 117,95 en base a las siguientes razones que exponía en el Foro de Yofxtrader:

  • Tendencia bajista, formando una Pinbar en dirección a la misma tras no conseguir cerrar por encima de una resistencia importante, como se puede observar en temporalidad diaria.
  • En 4H el cruce no muestra fortaleza en la pequeña recuperación realizada, bajando ahora con más fuerza tras no conseguir superar la zona de los 118,35 yenes.
  • Las temporalidades menores acompañan el movimiento, pues en 15 minutos vemos cómo el par va cogiendo impulso bajista.

Decido poner una orden de entrada en el 50% de corrección de la Pinbar formada en diario, siguiendo la metodología de Nial Fuller, nivel que además coincide con una zona de resistencia como se puede observar tanto en temporalidad de 1H (donde el cruce formó un triple techo roto posteriormente) y en temporalidad diaria, ya señalada anteriormente. Dicha zona también sería un nivel a tener en cuenta si tan sólo operásemos siguiendo la temporalidad de 15 minutos.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de meter la orden, todavía no ejecutada.

Operación 94 USDJPY Varios

Debo decir que esta entrada me costó ligeramente realizarla, pues está basada únicamente en factores técnicos y a nivel fundamental considero que el USD debe apreciarse contra el JPY, con lo que algo me decía que no tomase la operación.  Finalmente decidí quitarme esos fantasmas de la cabeza y operar en base a lo que me estaban diciendo los gráficos, pero debo reconocer que no fue del todo fácil.

Dicho esto, veamos cómo evolucionó la operación.  Si no se hubiese ejecutado mi orden de entrada no estaría escribiendo estas líneas, así que damos por hecho que entramos cortos en el par según lo planeado.

En esta ocasión no tuvimos tanto puntería como en la operación 93, pero lo cierto es que la entrada fue bastante buena, avanzando unos 50 pipos a nuestro favor tras irse unos 20 pipos en contra.

Lejos de continuar bajando, finalizábamos el día incluso con pérdidas marginales, pero en tanto el setup que había dado origen a mi entrada no había sido invalidado, mantenía la operación según el plan inicial.

Fue al día siguiente cuando el mercado evolucionaba a mi favor con bastante más moméntum, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Operación 94 USDJPY Varios 2

Cerraba esta operación a la vez que el trade 93 en AUDCHF, básicamente porque era viernes a mediodía y no iba a estar delante de la pantalla el resto del día, y no quería dejar abierta la misma durante el fin de semana.  Además, en este caso contábamos con un claro soporte en la zona de los 116,70 yenes y no quería renunciar a un beneficio de un 1,2R ya conseguido.

En la siguiente imagen podéis ver la evolución del mercado posterior desde el momento de la entrada en temporalidad de 30 minutos.

Operación 94 USDJPY 30m

Como podéis observar, lo cierto es que el cruce rompía la zona de los 117 yenes por dólar y bajaba hasta los 116,70 yenes poco después de mi cierre, dejándome en el camino un buen pico, pero lo cierto es que no me arrepiento del cierre realizado dado que perfectamente podría haber rebotado en mi zona de cierre, y como veis, después se alcanzaba nuevamente mi nivel de entrada.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible