Entro largo en USDCAD a 1,3720 por las siguientes razones, como siempre expuestas en tiempo real en el Foro de Yofxtrader:

  • En diario observamos la formación de una Pinbar alcista en dirección de la tendencia previa, formada en torno al 50% de corrección del dicho movimiento.
  • En 4H vemos la vela anterior diaria como una envolvente alcista
  • En temporalidad horaria se observa cómo tras hacer suelo y protagonizar una cierta corrección alcista, el mercado no muestra fuerza para volver a bajar
  • Busco el gatillo de entrada en temporalidad de 15 minutos, entrando en una zona que considero debería soportar ahora al precio en caso de querer subir.

Establecía el SL en los 1,3630, por debajo del mínimo de la Pinbar diaria del día anterior, si bien lo cierto es que podría haber sido más agresivo y ponerlo por debajo de los 1,3700, hecho que me permitiría alcanzar una buena relación riesgo / beneficio en menor tiempo.

Con todo, en tanto el día de la entrada se publicaban las cifras de empleo americano, lo cual con seguridad provocaría volatilidad o ruido de mercado, prefería ser más conservador en el establecimiento del Stop.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Operación 97 USDCAD Varios

Como se puede apreciar con más detalle en la siguiente imagen, realmente el nivel más importante a superar era la zona de los 1,3800 dólares canadienses, cuya ruptura podría dejar espacio para un avance hacia los 1,4000, donde empezaríamos a encontrar el 38,2% de corrección del último movimiento bajista.

Operación 97 USDCAD 1D

Sin apenas tener exposición negativa en la operación, el cruce subía con fuerza hasta alcanzar un 2R a finales de semana, dejando una vela semanal y diaria bastante alcista que me invitaban a dejar la operación abierta buscando objetivos mayores, tras un cierre en los 1,3919.

Lo que sí hacía como os podéis imaginar, era subir el SL a break even para asegurar al menos la operación, pues con un 2R abierto, acabar cerrando con una pérdida sería un palo psicológico importante.

A la semana siguiente, tras una pequeña corrección del mercado, el cruce seguía subiendo hasta cotizar un máximo en torno a los 1,3975.  Decidía entonces subir el SL hasta los 1,3907, ligeramente por debajo del cierre del viernes anterior y asegurando un beneficio de un 2R.

El mercado alcanzaba mi SL algo más tarde, cerrándose la operación.

Operación 97 USDCAD Varios 2

Como suele pasar en estas ocasiones, el cruce retrocedía algo más y volvía a subir, hecho que me llevaba a comentar en el foro cierta frustración al confirmar que lo lógico hubiese sido poner el SL en torno a 1,3830 para contar con la protección del último swing, tal y como muestro en esta foto:

Operación 97 USDCAD 15M

Con todo, sacrificar tantos pipos no estaba en mi planteamiento, de ahí que lo subiese hasta los 1,3910.  Es cierto que lo suyo es acompañar a la tendencia, pero cuando el SL lógico supone una diferencia tan grande respecto a otro stop que puede proteger la operación, no siempre es fácil elegir el más lejano.

Todo sea dicho, en esta ocasión fue para bien, pues el 1,3830 lo hubiese tocado también como se puede apreciar en esta última foto que expongo con la evolución de la operación en una temporalidad menor y con la relación riesgo / beneficio en la misma.

Operación 97 USDCAD 30M

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible